Emprendedores

Fundación Junior Achievement España y HSBC, con emprendedores y profesionales madrileños jóvenes 

HSBC y la Fundación Junior Achievement impulsan la empleabilidad entre los más jóvenes con “Habilidades para el éxito” y “Nuestra comunidad”

HSBC y la Fundación Junior Achievement España colaboran en el fomento de la empleabilidad. Sus programas educativos “Habilidades para el éxito” y “Nuestra comunidad” desarrollan en 350 alumnos madrileños competencias clave para su futuro.

Y ya son 9 años los que el banco suizo HSBC, junto con JA, viene impulsando iniciativas internacionales educativas como elemento clave para el desarrollo social. 14,2 millones de dólares ha invertido desde su lanzamiento. En España 80 voluntarios de HSBC apoyan estos programas.

“Habilidades para éxito”

Dirigido a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato, “Habilidades para el éxito” es un programa educativo cuyo objetivo es desarrollar las competencias requeridas en el mercado laboral actual. A través de diferentes actividades como ejercicios de introspección, la realización de un cuestionario de intereses profesionales o la elaboración de un CV, los estudiantes adquieren las habilidades necesarias para orientar su futuro profesional.

“Nuestra comunidad”
Programa educativo dirigido a estudiantes de 2º o 3º de educación primaria, en el que los alumnos aprenden cómo funciona una comunidad y su papel como ciudadanos y trabajadores, con el objetivo de desarrollar la innovación y la creatividad de los alumnos, adquirir conceptos nuevos relacionados con el mundo laboral, y desarrollar habilidades financieras.

El método es “Aprender haciendo” y los estudiantes conocen las profesiones y los negocios que interactúan en una comunidad, comprenden cómo el dinero se puede ahorrar, aprenden a trabajar en equipo y toman decisiones respetando a los compañeros. Además, reciben su primer “salario simbólico” y comprenden qué son los impuestos y la manera en que todos contribuimos para el mantenimiento del bienestar social.

HSBC
HSBC Holdings plc, la empresa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres. El Grupo presta servicios a clientes en todo el mundo desde 3.900 oficinas en 67 países y territorios en Europa, Asia, Norteamérica, América Latina, Oriente Medio y el Norte de África.

Fundación Junior Achievement España
Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y preparación a la vida laboral. Desarrolla programas basados en la educación emprendedora en 121 países y en 30 idiomas, beneficiando a 10,5 millones de jóvenes cada año. La Fundación Junior Achievement España trabaja en nuestro país desde 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición a la empleabilidad.
Lleva a cabo sus programas en centros educativos públicos, concertados y privados gracias a la colaboración de empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2016/2017 Junior Achievement España impartió 2.824 programas, beneficiado a 31.210 estudiantes de centros educativos de todas las Comunidades Autónomas gracias a la colaboración de 2.777 voluntarios.

Related posts

“Adopta un abuelo” también gana el V Premio al Voluntariado Universitario de Mutua Madrileña

Redaccion

III RSEncuentro, 9, 10 y 11 de junio, Santiago de Compostela

Redaccion

Väcka a tope con los veganos

Marta Gasca Gómez