¿Por qué no hay más mujeres en la dirección de las empresas?

0

CaixaBank reúne a directivas en Milán para debatir sobre la presencia de las mujeres en los puestos ejecutivos

CaixaBank, tiene programa internacional de debates “Diversity Talks”, con el objetivo de pensar sobre diversidad y gestión empresarial. Ya lo ha hecho en Turquía y Polonia, en Dubái y Johannesburgo y proximamente lo hará en Nueva York y Casablanca.

La jornada italiana contó con la participación de

  • Maria Elena Cappello, miembro del Consejo de Administración de TIM, MPS, Saipem, Prysmian y FEEM
  • Silvia Marinari, responsable de Recursos Humanos y de Organización de Terna SPA
  • Cristina Scocchia, CEO de Kiko Make Up y miembro del Consejo de Administración de Pirelli, Elica y Luxottica
  • Nicole Della Vedova, responsable de Mercado de Capitales de ENEL Spa, y Monica Poggio, CEO de Bayer Italia
  • El embajador de España en Italia, Jesús Gracia
  • Claudina Farré, directora de la oficina de representación de CaixaBank en Italia.

En Italia aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad de género en el mundo laboral. Se debe hablar de singularidad, ya que cada persona contribuye de manera “única” a las organizaciones a través de sus actitudes y habilidades.

Es importante apostar por un modelo cultural meritocrático en el que todos tengamos las mismas oportunidades de demostrar nuestros valores. Avanzando con determinación y objetivos claros, las mujeres pueden conseguir la carrera profesional que deseen y conciliar la vida profesional, privada y familiar. Para conseguirlo, un consejo  es seguir vuestras pasiones y sobre todo, divertíos. También se recomienda trabajar con pasión y curiosidad, destacando los méritos y el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar continuamente, afirmando la singularidad de cada uno.

La diversidad, clave para CaixaBank

CaixaBank cuenta con un equipo que coordina proyectos transversales para toda la organización con múltiples dimensiones: diversidad cultural, diversidad de género, diversidad funcional y diversidad generacional. Además, la diversidad es uno de los ejes principales de su plan de Banca Socialmente Responsable.

En el caso de banca internacional, la diversidad no solo es una excelente visión de recursos humanos, sino que también supone un elemento clave en el modelo de negocio. La red internacional de CaixaBank está especializada en el asesoramiento a las empresas españolas que emprenden proyectos en el exterior y, para ello, tan importantes son los conocimientos especializados en banca internacional como en diversidad cultural.

Presencia internacional

La entidad cuenta con equipos multiculturales, de procedencias distintas, los cuales llevan a cabo proyectos específicos para asegurar la proximidad y atender las necesidades características en cada territorio. La diversidad de género es especialmente importante: en la red internacional de CaixaBank, el 42 % de los puestos directivos internacionales están ocupados por mujeres.

 

Share.

Comments are closed.