Se buscan directivos interinos

0

Las contrataciones temporales, una tendencia al alza. Sobre todo en puestos y situaciones que antes no se cubrían. Atentos al Interim Management, la búsqueda de líderes para proyectos de determinados, una tendencia al alza

Hace años, las empresas, ante una baja maternal o baja por enfermedad, no contrataban a otra persona como sustitución y repartían el trabajo entre la plantilla, aún en épocas de mayor volumen de trabajo. Hoy, el número de contratos temporales para cubrir ciertas situaciones concretas es una tendencia al alza. El motivo es su gran flexibilidad y apoyo al resto del equipo para poder cubrir estos puestos temporales, por lo que cada vez está más valorado en las compañías.

Los contratos temporales permiten decir adiós a las gestiones administrativas. En caso de externalizar los contratos a una ETT, la empresa externaliza los costes de contratación. En Page Personnel, por ejemplo se encargan de toda la gestión administrativa, contractual y de nóminas ahorrando así esta laboriosa gestión a los clientes.
Además de la flexibilidad y ahorro de gestiones y de costes, el periodo temporal puede dar la oportunidad a la compañía, de valorar mejor el trabajo del empleado y puede ser el primer paso a un contrato indefinido.

“Los contratos temporales están dejando de ser sinónimo de “mala calidad”. La temporalidad no tiene relación con la precariedad, sino que supone la principal puerta de entrada al mercado laboral, tanto para perfiles juniors como seniors, dándoles la posibilidad de adquirir experiencia y poner en práctica en el ámbito laboral los conocimientos adquiridos” Domenec Gilabert, Executive Director de Page Personnel

Es cada vez más habitual la contratación de líderes para determinados proyectos de duración determinada que aportan una experiencia muy enriquecedora a la trayectoria profesional de los candidatos. Es la modalidad de contrato Interim Management, dirigido a directivos o perfiles senior con un alto desarrollo formativo, y que conllevan una gran responsabilidad debido a su alta exigencia.
En esta línea, hay que destacar que existe un gran beneficio para los empleados ya que este tipo de contratos permiten acceder a puestos de trabajo que no alcanzarían sino fueran temporales, incluso en sectores en los que no han trabajado anteriormente. Además, les ofrece la oportunidad de entrar en contacto con profesionales interesantes y participar, en muchos casos, en proyectos ambiciosos como implementaciones de sistemas o lanzamientos de nuevos productos.

“En muchas ocasiones, un contrato temporal es la antesala a un contrato indefinido. Te ofrece la posibilidad de quedarte en la empresa de forma indefinida” 

Share.

Comments are closed.