Mújeres, jóvenes y digitales: lo más moderno del emprendimiento

0

El Emprendimiento Femenino en España en auge con 650.000 emprendedoras registradas en 2017 POr ejempo: Drestip.com, el armario virtual de moda español 2.0, un caso de acierto entre pymes con ADN emprendedor y femenino

En España, siguen aumentando las cifras de la nueva generación de mujeres que escogen el camino del emprendimiento liderando negocios millenial de innovación y tecnología, llegando a cerrar el año con 1.130.771  autónomas.
Como Drestip.com, el buscador de moda español con 300 marcas formado por un equipo de 6 mujeres menores de 30 años, que solucionan el cotidiano ¿qué me pongo? y ¿dónde lo encuentro? sin que tenga la etiqueta de multinacional y así, evitar coincidir en el armario.

De tal modoque Drestip.com, ha generado empleo entre la nueva generación millenial, integrando a cientos de e-commerce a nivel nacional de reciente creación en un mismo sitio web y conectandolas con el usuario. Contribuyendo por un lado, a su visibilidad y notoriedad en el amplio mundo de internet y por otro lado, facilitando la búsqueda a los usuarios a la hora de encontrar y comprar prendas distintas sin salir de casa.

La empresa emergente femenina comenzó su andadura, hace 2 años de la mano de 2 emprendedoras, Patricia De Juan y Rocío Lumbreras, con 25 marcas y hoy ya cuenta con más de 300 y un equipo de seis mujeres que dando voz y rienda suelta a su creatividad, tecnología y estilo han creado el portal de referencia de moda en España. Analizando las búsquedas y funcionando a demanda del consumidor, Drestip.com es un caso de éxito creciendo a una velocidad de vértigo anual en usuarios un +860% en seguidores en sus RRSS, marcas un +322% en tiendas integradas y visitas + 296% en la web.

“Sabemos dónde está el presente y el futuro. Textil y complementos fue una de las categorías que encabezó el negocio online en el mercado español, registrando un porcentaje de compradores del 46,5% sobre el total de usuarios del ecommerce. Hubo más de 9,8 millones de consumidores que adquirieron el año pasado algún artículo de moda en Internet. Hay un mercado de pymes españolas con mucho potencial y en pleno auge, decidimos agruparlas en un site y mostrarles al usuario que las desconoce”

“Es sorprendente la cantidad de hombres que hay detrás de marcas de moda. Drestip.com es un ejemplo de trabajo de mujeres, una web que habla de moda sí, pero también, de emprendimiento, de lucha, y de evolución. Tras un acierto empresarial puede haber tanto un hombre como una mujer”.

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.