Emprendedores

MAD Lions E.C., el primer club de deportes electrónicos en fichar un científico de datos (Data Scientist)

MAD Lions E.C., ficha al científico de datos (Data Scientist), David Heras Pino para analizar el Big Data. Compartirá todo el software y modelos que desarrollen como código libre con el resto de clubes de eSports.

MAD Lions E.C. quiere seguir creciendo. Y David Heras Pino les va a echar una mano con la inteligencia de datos convirtiéndose en el primer club de deportes electrónicos que cuenta con este profesional técnico.

El propósito de este nuevo papel es superar las competencias básicas del analista y desarrollar una completa autonomía en el control de la información y su posterior análisis. Se trata de implantar el machine learning (inteligencia artificial) y el análisis de Big Data, para la medir el rendimiento de los deportistas y la identificar  correlaciones entre factores internos y externos al juego.

MAD Lions E.C. publicará como código libre (open source) todo el software y modelos que sean desarrollados por ellos para que el resto de los equipos puedan implementarlo, probarlo y mejorarlo.

“El objetivo es llevar los deportes electrónicos a su próxima dimensión de profesionalización y esto sólo es posible si los clubes compartimos entre nosotros nuestras buenas prácticas y avances en tecnología” Sergio Yáñez, CEO y Cofundador de MAD Lions E.C.

MAD Lions Esports Club (MAD: Madrid; Lions: Leones de la Cibeles) compite en League of Legends y Counter Strike en la Superliga Orange y en Clash Royale y FIFA 18.
Sus valores son: respeto, honor, deportividad, esfuerzo y disciplina y sus fundadores: Sergio Yañez, Jorge Schnura y Marcos Eguillor. Sergio Yáñez fue jugador de alto nivel en diferentes disciplinas de eSports y actualmente es Managing Partner de los centros de alto rendimiento Elite Gaming Center de Madrid y Barcelona.

David Heras ya ha trabajado en Data Science aplicada a los eSports y es Ingeniero de Software.En MAD Lions E.C. analizará

  • el rendimiento de los jugadores en un determinado metagame
  • patrones de desplazamiento de los equipos para ajustar las estrategias dentro de las partidas
  • frecuencia de comunicación de cada jugador (tono, humor y contenido) y un seguimiento físico y psicológico de los jugadores.

Por ejemplo, para League of Legends desarrollará una herramienta de apoyo a la selección de campeones en base a los personajes ya seleccionados, la rentabilidad del campeón en la composición dependiendo del metagame y la habilidad cuantificada de un jugador con dicho personaje.

Con esta nueva medida, el club madrileño de leones fomenta su afán por profesionalizar los deportes electrónicos apostando por un terreno inexplorado por ninguna otra organización.

Related posts

Kactus se lanza a por la financiación colectiva

Miguel Royo Gasca

Innovación y equidad para educar

Miguel Royo Gasca

Mújeres, jóvenes y digitales: lo más moderno del emprendimiento

Redaccion