RSC

Big data, colaboración y coches contra el cáncer

La Lucha Contra el Cáncer y la Tecnología Automovilística se Unen Para Beneficio de Conductores y Pacientes. La tecnología de fabricación de coches y el tratamiento contra el cáncer intercambian ideas únicas. Técnicas inspiradas por Ford están siendo incorporadas a las mayores instalaciones de tratamiento de cáncer de Europa. Las técnicas de big data del hospital están ayudando a Ford a explorar los vehículos del futuro. Esta cooperación especial se inició después de que varios trabajadores de Ford se sometiesen a tratamientos hospitalarios

A Mike Butler le diagnosticaron cáncer.  Durante su tratamiento descubrió el fascinante proceso y se atrevió a implantar algunas prácticas de la planta de fabricación de automóviles en la que trabaja que podrían mejorar el funcionamiento de las instalaciones hospitalarias.

En colaboración con sus colegas de la planta de montaje de Ford en Colonia (Alemania), Butler, director de calidad en la misma y que ahora se encuentra en fase de recuperación de cáncer de colon investigó y propuso cambios que se están implementando en la que se espera que se convierta en la mayor unidad de tratamiento de cáncer de Europa.

Y esto se ha desarrollado en un flujo bidireccional de ideas, ya que el personal del Centro de Oncología integrada (CIO) de la Universidad de Colonia, uno de los principales centros alemanes en lucha contra el cáncer, están trasladando sus experiencias de trabajo con big data para ayudar a Ford en su investigación con vehículos del futuro.

“Pasé 5 años en salas de tratamiento y pensé en cómo podía hacerle la vida más fácil a los pacientes. Se me encendió una bombilla cuando me di cuenta que mucho de los sistemas que garantizan que las plantas de fabricación de automóviles funcionen de manera fluida podrían implementarse en hospitales. Ahora tenemos un intercambio de ideas del que se benefician los pacientes actuales, y podrían también ayudar a mejorar la manera en la que nos moveremos en el futuro. Cuanto más trabajamos juntos, más sinergias encontramos entre nuestro trabajo y los retos a los que nos enfrentamos en la investigación del cáncer”.

En 2008 se mostraron por primera vez a personal médico las tecnologías avanzadas y los procesos eficientes que han permitido a la planta de fabricación del Ford Fiesta en Colonia a convertirse en una de las más eficientes del sector. Un equipo de entre 10 y 15 ingenieros de Ford se reunió con administradores de hospital, así como pacientes, enfermeras y doctores, y la colaboración surgió a partir de ahí.

Las líneas de colores en los suelos y pareces, diseñados para que el tratamiento sea menos estresante y más rápido, hacen que el personal, los pacientes y los visitantes puedan

Related posts

FEB suma un nuevo socio a su causa RSC: Kern Pharma

Juan Royo Abenia

La comunicación corporativa, el intangible número uno

Marta Gasca Gómez

El “Valle del Juguete” se reinventa para luchar contra la COVID-19

Marta Gasca Gómez