Solidaridad

Triodos premia a las empresas RSC

Jugar i Jugar, premiada con 10.000 euros

El 4º Encuentro de Empresas con valores bajo el título “Respuestas a la realidad social” de Triodos compartió su visión sobre el papel de las empresas ante los desafíos sociales y ambientales que plantea la sociedad actual y futura.

Jugar i Jugar fue la ganadora y recibió un premio único de 10.000 euros

«El juego es fundamental para todas las personas.

Por favor, dejad jugar a vuestros hijos y vosotros tampoco dejéis de hacerlo. Es un derecho fundamental y tenemos que ejercerlo y protegerlo”

Claudia Díaz, codirectora de Jugar i Jugar

La elección del ganador se realizó mediante votación abierta a través de la página web del banco. Los 6 finalistas fueron:

  • Jugar i Jugar.
  • León Asprodes, atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias.
  • 100×100 Madera, construcción biopasiva.
  • Asociación de Universidades Populares de Extremadura AUPEX.
  • WhatsCine, acceso a contenidos audiovisuales para personas con discapacidad visual y auditiva.
  • Biosabor, cultivo ecológico de frutas y hortalizas y la producción de gazpachos y envasados ecológicos.
Respuestas a la realidad social

Es esencial crear alianzas. Estos premios reconocen a las personas y organizaciones que están demostrando día a día que es posible aportar soluciones reales desde la actividad económica a los grandes retos del mundo.

2017 ha sido clave para avanzar en materia de sostenibilidad y cambio climático, temas que ya forman parte de las agendas internacionales, así como el sector de las finanzas.

El 17 % de la población española vive en situación de pobreza energética. Es posible reducir esas cifras mediante viviendas que no demandes energía, que tengas cerramientos adecuados, ventanas en condiciones y sistemas de energías renovables.

El 50 % de las emisiones de CO2 en el mundo proviene del sector de la alimentación, y en España. El 30 % de los alimentos que se producen acaban siendo desechos.

“Leímos mucho, acudimos a formaciones… y lo decidimos.

Pusimos en marcha Jugar i Jugar para fomentar y proteger el juego infantil. Descubrimos que jugar es algo fundamental en la infancia y en la vida en general, es una necesidad vital.

Los valores que están detrás de nuestros juguetes son muchos, pero sobre todo buscamos que el juguete dé protagonismo al niño y no al contrario. Es muy importante que el juguete sea una herramienta con la que el que el niño decide qué hacer y se adapte a sus necesidades.

La idea de que el juguete sirve para fomentar la igualdad de género”

Carmen Granados, codirectora de Jugar i Jugar

Todas las entidades finalistas que ya durante cuatro años han optado a este premio no son casos aislados de empresas con valores, sino que cada vez más los negocios medioambiental y socialmente responsables se están convirtiendo en la norma, lo que sin duda es muy positivo.

Related posts

Universitarios solidarios

Redaccion

Los pueblos de colonización y su retórica constructiva

Miguel Royo Gasca

¿Qué puede hacer una pyme para erradicar la pobreza?

Redaccion