RSC

¿Como es la RSE en los medios de comunicación?

CORRESPONSABLES publica un nuevo informe. Esta vez acerca del papel de los medios de comunicación en la RSC

Ética, objetividad y pluralidad. Esta es la esencia de los medios de comunicación para Corresponsables. Recién visionada la película «Los papeles del Pentágono» (Spileberg, 2017), la ética se antoja como la esencia de toda persona que haga de la comunicación de noticias su profesión. En un mundo que aturulla de tanta información hasta invalidar su efecto, cuando no de fake news, Corresponsables se cuestiona cómo hacer compatible los intereses económicos con la ética informativa, cómo aunar comunicación y RSE y hacia dónde se dirigen la RSE y la comunicación.

En 2013 el II Estudio Novartis-Forética sobre la RSE en los Medios apuntaba que “la consolidación de Internet como el principal medio a través del cual los usuarios comunican, intercambian y dialogan sobre aspectos relacionados con la responsabilidad social”. Por eso ObservaRSE, el Observatorio de Comunicación Responsable de Corresponsables se centrará en la divulgación estratégica de la RSE estudiando las publicaciones específicas en la materia.

culturaRSC.com tiene el placer de colaborar, una vez más, con Corresponsables a través de una tribuna de nuestra directora Marta Gasca Gómez.

Related posts

Banca March suscribe para todos sus profesionales un Seguro de Hospitalización y Post-hospitalización por la COVID-19

Marta Gasca Gómez

Los ESRS echan a andar

Juan Royo Abenia

PharmaMar investiga contra el cáncer en Japón

Miguel Royo Gasca