Editorial

Trece Anuarios Corresponsables

Fundé en 2005 Corresponsables con la primera edición del Anuario Corresponsables y ahora ya estamos cerrando la 13ª edición, todo un logro teniendo en cuenta los largos años de crisis vividos hasta hace muy poco. Por todo ello, a unos días de Reyes, me gustaría obsequiarte con ESTE ENLACE a la 12ª edición de esta consagrada publicación, en la que aparecen más de 2.500 organizaciones. Espero que te guste el regalo que tiene también como objetivo que nos conozcas mejor y que generemos una alianza win win

Sé que vuestra organización está trabajando en temas de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS y, como sabes, tan importante es hacer las cosas bien como hacerlas saber de una manera seria.

Corresponsables no es un medio de comunicación ni una Fundación más. Somos los pioneros y, afortunadamente, ahora ya hay varias revistas, webs, especiales… sobre esta temática. Aunque la verdad, somos la única organización, y lo digo con humildad, pero con el máximo orgullo:

  • Que cuenta con un equipo de más de 20 profesionales de la comunicación en los 8 países que tenemos presencia (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay).
  • Que tiene más de 200 clientes/aliados de organizaciones de todo tipo: grandes empresas, pymes, entidades no lucrativas, AAPP,academia, medios de comunicación… Muchas no suelen colaborar económicamente con medios de comunicación y con nosotros hacen la excepción porque han conocido nuestro valor añadido y ventajas competitivas.
  • Que aplica verdaderamente la RSE a su gestión, siendo desde este año B Corp y la única pyme del sector de medios en el mundo con Informe según G4 nivel ‘comprehensive’ y la única en Iberoamérica con el nivel advanced del COP (Communication on Progress) del Pacto Global.
  • Que logró en 2017 más de 2.000 asistentes a sus 100 Jornadas Corresponsables de presentación del Anuario, siendo las más masivas en el país.
  • Que a través de ObservaRSE (www.observarse.com) está desarrollando papers y herramientas que están ayudando a entender y aplicar mucho mejor la comunicación responsable.
  • Que ha recibido más premios, certificaciones y reconocimientos de todo tipo, siendo, por ejemplo, la organización, el medio de comunicación y la persona (donde aparezco reflejado) de habla hispana más influyentes en las Redes Sociales según diversos rankings internacionales.
  • Que ha realizado más de 100 Informes de Sostenibilidad, publicaciones y servicios de comunicación responsable para todo tipo de organizaciones.
  • Que las ocho ediciones de los Premios Corresponsables de la Fundación han recibido más de 2.500 candidaturas.
  • Que nos apasiona difundir lo que se hace bien para construir, entre todos, un mundo mejor.

Y muchas más cosas que nos hacen ser, sin duda, el medio, fundación y observatorio líder en Iberoamérica en poner en valor las actividades de todos aquellos que, como estoy seguro es vuestro caso, quieren construir a un mundo mejor. Todos somos corresponsables.

Si también, como pienso, apostáis por estos temas, estoy seguro que podemos generar una alianza win win entre ambas organizaciones, que va más allá de una mera colaboración económica. Sólo os pido que nos deis la posibilidad de conocernos. Además, desde solo 125 euros se puede participar en el Anuario Corresponsables, por lo que nunca el dinero puede ser un obstáculo. Facilitarnos un día y hora para explorar, lo antes posible, posibles vías de colaboración. Sin compromiso. Y también os solicito que, si no os interesa la Responsabilidad Social, me lo digais con sinceridad y comentaré a mi equipo que no os vuelva a contactar.

Marcos González

Related posts

Publicamos nuestra primera memoria de RSC

Juan Royo Abenia

Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad

Juan Royo Abenia

A vueltas con el IPCC

Marta Gasca Gómez