Discapacidad

La lengua de signos y el braille se cuelan en el avión

Turkish Airlines facilita la experiencia a bordo para invidentes gracias a una aplicación única

El objetivo es facilitar la experiencia de viajar a través de la creación de nuevas aplicaciones como la de Turkish Airlines que ha comenzado a ofrecer tarjetas de embarque en braille para personas con dificultad visual.

Turkish Airlines examinó detalladamente las necesidades y expectativas de los pasajeros para innovar sus productos y servicios. La aerolínea turca acaba de lanzar un nuevo servicio para aquellos pasajeros con dificultades visuales. Estos recibirán tarjetas de embarque especiales en Braille en el Mostrador de Facturación de Servicios Especiales situado en la terminal de salidas del Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul.
La aerolínea de bandera ha incluido a su personal con discapacidad visual en el proceso de búsqueda y desarrollo del proyecto y creó el diseño de la tarjeta de embarque tras identificar las necesidades de los pasajeros con ciertas dificultades consiguiendo la solución correcta. La información más importante para los viajeros como el código de reserva, número, fecha y hora del vuelo, puntos de salida y llegada, puerta y número de asientos, se incluyen en la tarjeta de embarque en Braille. El aeropuerto Ataturk de Estambul será el proyecto piloto pero la idea es ofrecer la nueva aplicación a pasajeros con dificultades visuales en otros aeropuertos en un futuro cercano.

Los servicios de «experiencia de viaje sin barreras» de Turkish Airlines para viajeros con discapacidad visual incluían ya desde hace tiempo, dentro del sistema de entretenimiento a bordo, opciones de películas descritas en formato auditivo así como la información de seguridad. Además, 100 tripulantes de cabina y personal de tierra han recibido clases sobre el lenguaje de signos para facilitar la experiencia de viaje de aquellos pasajeros con dificultades auditivas que viajan con Turkish Airlines.

Related posts

Políticos: ¡¡reforzad la protección social de las personas con discapacidad e impulsad su activación laboral!!

Redaccion

Programa de apoyo a la contratación de jóvenes con discapacidad de Fundación ONCE

Miguel Royo Gasca

140.000 personas con discapacidad y sus familias claman justicia

Redaccion