Discapacidad

Becas en arte y cultura para estudiantes con discapacidad

Ya se pueden solicitar las becas INAEM y Fundación Universia en estudios artísticos y culturales para estudiantes con discapacidad

Desde 2013 se han entregado 50.000 euros repartidos en 29 becas a estudiantes con discapacidad matriculados en artes escénicas, musicales y estudios culturales en España, Inglaterra y Argentina. Hasta el 23 de octubre puedes solicitar para la V Convocatoria de Becas para estudiantes con discapacidad de Fundación Universia, Banco Santander, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Centro Dramático Nacional (CDN).

Se trata de 10.000 euros para impulsar el acceso, progreso y la movilidad internacional de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, incrementando así sus oportunidades de empleabilidad.

Es imprescindible estar matriculado en algunos de los estudios impartidos en alguna de las Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza) y universidades españolas, Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo o en estudios de Gestión Cultural y presentar el certificado de discapacidad.

El pasado curso académico 8 estudiantes con discapacidad fueron becados matriculados en Escuelas Superiores, técnicas, conservatorios y universidades, como:

  • Conservatori Superior De Música Del Liceu
  • Universidad Complutense de Madrid
  • Club Baile Deportivo Elite Valencia
  • Universidad Nacional de las Artes en Argentina
  • Real Escuela Superior De Arte Dramático.

“Las artes escénicas y audiovisuales son fundamentales en mi desarrollo personal y profesional. Son retos y superación ante la comunicación, como el mayor obstáculo que conlleva para una persona sorda estar frente al público, así como del lenguaje. Como consecuencia de esta situación, encontré mi gran pasión y vocación en el mundo de las artes escénicas, en especial el ilusionismo, además del cinematográfico y televisivo. Siento satisfacción y agradecimiento por el apoyo económico de la Beca Fundación Universia-INAEM Hefesto que me ha permitido ir más allá de lo académico y disfrutar mejor y re-descubrir la vida sonora en cualquier puesta en escena teatral y cinematográfica que rodea mi vida profesional”. Domingo Pisón, cineasta, mago

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro impulsada por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.341 universidades en 23 países, cuyas actividades cuentan con el mecenazgo de Banco Santander a través de Santander Universidades. Nace en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en universidad y discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 es Agencia de Colocación. Con carácter internacional es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Related posts

¿Pretenden estafar a teleoperadores con discapacidad de la Agencia Tributaria?

Redaccion

Chavales con discapacidad, abanderados de los ODS

Marta Gasca Gómez

Premios Voluntariado FEAPS

Juan Royo Abenia