RSC

Gas Natural también accesible con videointérpretes de lengua de signos

Gas Natural Fenosa da un paso más en la mejora de la accesibilidad e incorpora un servicio de videointerpretación para clientes sordos, a través de videointérpretes de lengua de signos

Si recientemente Carrefour implantaba definitivamente la herramienta ‘SVIsual’ en sus sus hipermercados de Baleares, ahora le llega el turno a GAS NATURAL FENOSA para que sus usuarios sordos  puedan contactar en tiempo real con la compañía a través de videointérpretes de lengua de signos.

La puesta en marcha de esta iniciativa es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito hoy entre Gas Natural Fenosa y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, que persigue garantizar la accesibilidad universal, en el marco del compromiso social de esta compañía.

El nuevo servicio, al que se podrá acceder a través de la web de la compañía www.gasnaturalfenosa.es, estará  operativo a partir del 1 de octubre de lunes a viernes entre las 8 y las 22 horas, y permitirá cubrir las necesidades de todas las personas sordas, ya sea a través de la lengua de signos o de la lengua escrita.  A su vez, la compañía incorporará este mismo servicio en tres de sus centros (La Coruña, Barcelona y Madrid) para garantizar también la atención presencial a los clientes con discapacidad auditiva.

La cmpañía ya está trabajando en la inclusión de vídeos en lengua de signos española en la página web de clientes de Gas Natural Fenosa, así como en aquellos materiales y publicaciones orientados a la seguridad y a la eficiencia energética.

El Plan Integral de Diversidad de Gas Natural Fenosa presta especial atención a la inclusión de las personas con capacidades diferentes, mediante un firme compromiso con la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

El Plan Integral de Diversidad de Gas Natural Fenosa incluye otras iniciativas como la eliminación de barreras de accesibilidad en los centros de atención presencial, la disponibilidad de gafas de aumento, también en los centros,  para facilitar la lectura de documentos o el desarrollo de la factura en braille.

Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación

Es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Related posts

¿Y la economía de reputación e intangibles?

Miguel Royo Gasca

Las empresas de Aragón y los ODS: Global Goals, Local Business

Redaccion

Arcelor: el compromiso con los ODS en su Memoria de RSC

Miguel Royo Gasca