Como conseguir empleo con el curso ‘CV + en RED’

0

Las nuevas formas de búsqueda de empleo, eje del curso de formación de Fundación ONCE e Ibercaja para 30 personas con discapacidad

Fundación ONCE e Ibercaja han puesto en marcha el curso ‘CV + en RED’ para formar a personas con discapacidad en nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, de manera que sean capaces de adaptarse a los actuales procesos de selección.

Son 50 horas distribuidas en 8 semanas. Incluye 4 jornadas presenciales y el resto se desarrolla principalmente de forma en línea. Su objetivo es ampliar las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de participar en procesos de selección.

Los alumnos descubrirán los actuales modelos de búsqueda de empleo basados en las nuevas tecnologías. También se hará hincapié en la importancia de contar con un curriculum vitae con una adecuada presentación y que se adapte a las distintas candidaturas.

¿Cómo el curriculum tradicional evoluciona hacia un curriculum denominado 2.0? ¿Cómo utilizar nuevos formatos y modelos como clave para la diferenciación y puesta en valor frente al resto de personas que se presentan para obtener un puesto de trabajo? Serán algunas de las cuestiones que se resolverán en el curso

 

Además, se dotará a los alumnos de las técnicas necesarias para, una vez superada la fase de preselección, puedan afrontar las fases de entrevistas y negociación con las máximas garantías de éxito posibles.

 

De esta forma los alumnos, al finalizar, sabrán elegir entre los diferentes formatos de curriculum, identificar canales de difusión y fomentar la marca personal en Internet como elemento determinante en los procesos de selección.

Share.

Comments are closed.