Discapacidad

DFA se adhiere al arbitraje de consumo

Fundación DFA se adhiere al sistema arbitral de consumo con el objetivo continuar mejorando sus servicios de cara a agilizar la resolución de los posibles conflictos con los usuarios de una forma eficaz, rápida y gratuita

Fundación DFA se ha adherido al Sistema Arbitral de Consumo de Aragón para resolver posibles conflictos entre los consumidores y los empresarios, que ratifica el compromiso de la fundación con sus usuarios y consumidores.
Al acto asistieron el director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Pablo Martínez Royo, la presidenta de la Junta Arbitral de Consumo, Sagrario Salas y la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia.

La incorporación por esa puesta en valor tanto de trabajadores como de empresas, que son capaces de dar un buen servicio a la sociedad. En este caso servicios sociales prestados por una entidad social, con un criterio de responsabilidad social. Merece la pena destacar compromiso de buenas prácticas por parte de Fundación DFA. Pablo Martínez

Marta Valencia y Pablo Martínez

Fundación DFA da un paso más y se actualiza con 12 empresas y servicios, 41 gestionados en total, adheridos a este arbitraje, entre los que destacan su albergue en Huesca, la gestión de diferentes parkings, varios controles de accesos en establecimientos públicos, su servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio y un servicio de asesoría, desde GP7.

El objetivo de esta adhesión es continuar mejorando el servicio de la entidad de cara a agilizar la resolución amistosa de los posibles conflictos que puedan surgir con los clientes de una forma eficaz, rápida y gratuita.

«Nuestra principal atención son los usuarios, por tanto pretendemos crear más servicios con la mejor atención y con una resolución de posibles conflictos lo más amigable posible»

Marta Valencia

Durante la jornada se celebró un taller educativo sobre ‘Consumo y Cambio Climático’ a los usuarios del Centro Ocupacional de Fundación DFA (centro destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual límite-ligera), perteneciente a la oferta de talleres que imparten desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, como seguridad vial, formación financiera, alimentación responsable, etc.

Colaboración entre el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón y Fundación DFA

DFA acaba de firmar un convenio con los arquitectos aragoneses para concienciar a los profesionales del sector que intervienen en los proyectos y obras sobre la discapacidad y la accesibilidad universal.

Ricardo Marco y Marta Valencia

El Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco Fraile, y la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, quieren fomentar la accesibilidad en todos los proyectos cuya dirección técnica sea ejercida por un arquitecto colegiado de manera que se tengan en cuenta la accesibilidad, tanto en los proyectos y obras a ejecutar como en el diseño.

Se realizarán jornadas de formación y sensibilización sobre discapacidad y accesibilidad para los colegiados, así como campañas conjuntas para su divulgación; también acciones de concienciación entre aquellos colectivos profesionales que intervienen en los procesos de diseño o ejecución de obras públicas o privadas, sobre la necesidad de incorporar en su trabajo criterios de accesibilidad universal.

«Este convenio tiene como objetivo «mejorar la accesibilidad, facilitando la vida diaria de toda la sociedad, no sólo de las personas con discapacidad, sino también de toda la ciudadanía. A su vez, sirve para concienciar a todos los profesionales del sector que intervienen en los proyectos y obras sobre la discapacidad, porque la accesibilidad y el diseño pueden ser complementarios»

Ambas entidades han acordado la recuperación por el COAA del Premio a la Accesibilidad en edificios en la entrega anual de su Premio de Arquitectura ‘Fernando García Mercadal’ que tiene lugar el primer lunes de octubre de cada año y para los que, técnicos de DFA formarán parte del jurado.

Related posts

Hábitos saludables para mejorar el día a día de las personas con autismo

Redaccion

Las entidades de discapacidad, heridas de muerte

Marta Gasca Gómez

Se disparan las búsquedas por Neurodiversidad en España

Miguel Royo Gasca