ISR

西班牙公司推广“消费换养老”创新模式

新华社西班牙萨拉戈萨5月10日电(记者 冯俊伟) 西中经贸合作办公室10日在西班牙北部城市萨拉戈萨市政府开设的科技创新园区举行揭牌仪式,同时与西班牙拥有养老保险专利的创新企业PENSUMO签署合作协议,旨在解决当前老龄化社会所面临的养老保险问题

发布时间: 2017-05-11 09:59:35  |  来源: 新华网  |  作者: 冯俊伟 更多新闻进入新闻中心

Empresa española  promueve e innova en el cambio de pensamiento de los consumidores respecto a las pensiones y al ahorro

Publicado: 05/11/2017 09:59:35   |   Fuente: Xinhua   |   Autor: Feng Junwei

新华社西班牙萨拉戈萨5月10日电(记者 冯俊伟) 西中经贸合作办公室10日在西班牙北部城市萨拉戈萨市政府开设的科技创新园区举行揭牌仪式,同时与西班牙拥有养老保险专利的创新企业PENSUMO签署合作协议,旨在解决当前老龄化社会所面临的养老保险问题。

据PENSUMO公司该项目的发明者何塞·路易斯介绍,项目的名称也是公司名称,意思是“消费换养老”,该品牌已经在西班牙和欧洲注册。他说,这是一种新模式,是一个长期的、激励式的、通过每日消费来积累自己养老金的过程。

他解释说,消费者在手机上下载PENSUMO的软件后,每消费一笔钱,扫描消费小票,即有相当于1%消费金额的资金进入自己的养老保险账户。资金来源可以是商家的返利,也可以是政府机构对参与节能、环保、社会创新、安全保卫及各种文化活动的货币奖励等。保险公司将为这个项目提供担保。

他表示,这个“消费换养老”项目对很多大型连锁企业来说有吸引力,可以吸引潜在的消费者,让其成为自己的忠实客户。同时,进入这个项目平台就等于给自己的企业做了一个长期广告。这个平台上可以有成千上万种产品。对消费者来说,一生都可以享有商家提供的优惠,同时养老金也有更多积累。

“消费换养老”项目目前已在萨拉戈萨省的博尔哈镇和萨拉戈萨市的加油站开始试运行。西班牙《拓展报》报道说,该项目是养老保险的一场革命,获得了“马德里欧洲大学”2014年颁发的青年科技创新奖和2014年西班牙IE商学院未来商业布局最佳创意奖。

据PENSUMO公司通过社交媒体推特进行的调查显示,62%的受访者愿意使用这个方式储蓄养老金。公司计划在阿根廷等7个拉美国家推广这个项目。

西班牙中央政府驻萨拉戈萨市副代表普拉迪亚说,社会老龄化、储蓄不足、参加社保人口数量下降是目前西班牙经济和和会面临的难题,希望这一项目能为可持续发展带来福音。

La agencia de noticias Xinhua nos transmite la noticia en Zaragoza, España, el 10 de Mayo (por la reportera Feng Junwei). En la norteña ciudad de Zaragoza (España) la asociación de cooperación comercial de España y china junto con el apoyo del gobierno de la ciudad realizaron la ceremonia de apertura de la oficina de dicha asociación.  Su primera acción ha sido firmar un acuerdo de colaboración con la empresa PENSUMO, empresa española y patentada relacionado con las pensiones. Este acuerdo está destinado a resolver los problemas actuales de pensiones, las cuales se enfrentan a dificultades socio económicas de su país en este momento.

De acuerdo con el inventor de la empresa del proyecto PENSUMO José Luis Orós, el nombre del proyecto es el nombre de la empresa, que significa «cambiar el consumo por pensiones». La marca ha sido registrada en España y Europa. El CEO dijo que se trata de un nuevo modelo de ahorro,  a largo plazo,  mediante incentivos (micro-aportaciones) que se realizan a través del consumo diario.  Este ahorro supone un apoyo a las pensiones privadas y públicas de cada individuo.

Explicó que los consumidores PENSUMO deben  descargar la app en el teléfono. Cada dinero del consumidor es controlado desde ahí.  El proceso es el siguiente:  el cliente escanea (hace una foto)  del ticket de su compra, y el equivalente al 1% de la cantidad de ese consumo va a parar a una hucha donde tu dinero se va acumulando. Es un ahorro más eficaz que las grandes rebajas de los supermercados. Las fuentes de financiación puede ser el negocio de la rebaja puede ser agencias gubernamentales involucradas en el ahorro de energía, protección del medio ambiente, la innovación social. Además se   recompensan de forma monetaria diversas actividades culturales y cívicas como es el reciclaje. Todo ello está garantizado por  una compañía de seguros.

Dijo que el «pensión por consumo»  es un proyecto atractivo para muchas de las grandes empresas,  puede atraer a los clientes potenciales, hacer que sus clientes sean fieles. Al mismo tiempo, la plataforma en este proyecto es equivalente a sus propias empresas para hacer una publicidad a largo plazo.

Este proyecto comenzó de forma piloto en gasolinera de  Borja localidad de la provincia de Zaragoza y luego avanzó hasta la ciudad de Zaragoza.  «expandir» este proyecto  informó es una revolución en el seguro de pensiones. PENSUMO fue premiado por  la  «Universidad Europea de Madrid,» 2014 emitida por la Ciencia Juventud y Premio a la Innovación y la Tecnología 2014 Español Instituto de Empresa Business Future diseño de mejores premios a la creatividad.

De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa PENSUMO en Twitter, el 62 por ciento de los encuestados le gustaría utilizar esta forma de ahorro de pensiones. La compañía tiene previsto ampliar el programa en siete países de América Latina como Argentina.

Representante adjunto del gobierno central español en la ciudad de Zaragoza Paula Díaz dijo que el envejecimiento de la sociedad, la falta de ahorro, número de la seguridad social provocan en la disminución de la población actual, es un problema además de que se enfrentan a las dificultades  de la actual economía español. Este proyecto puede ser la esperanza que  traerá desarrollo sostenible a España.

Related posts

AIG stop GEI en 2050

Marta Gasca Gómez

Creas Impacto invierte en Ironhack

Redaccion

Huella de carbono e IA… no tan inocuo

Miguel Royo Gasca