Solidaridad

ODILO ayuda a 200 mil niños peruanos a seguir con su educación

La biblioteca digital de ODILO será la alternativa a la educación para los menores afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias del Niño Costero. Como forma de garantizar la educación de todos los niños que no pueden acceder a la escuela. La plataforma del préstamo de contenido digital ayuda en la educación cuando se produce una catástrofe.

La startup  española, ODILO pertenece a Telefónica Open Future, cuya tecnología permite la gestión, distribución y consumo de todo tipo de contenido digital (documentos, libros electrónicos, audio, vídeo, etc.), dotará a los niños de Perú de su tecnología de forma gratuita como para garantizar la educación en las zonas donde las inundaciones han causado estragos entre la población.

Las riadas han afectado sobre todo a la región de Piura, donde un tercio de la población (225 mil personas) han resultado perjudicadas. En total, han sido más de 600 mil los afectados de los que 200 mil son niños y 134 mil viviendas damnificadas. Entre los daños, el 70% de las carreteras se han visto afectadas, privando a 200 mil niños de acceso a centros escolares. De esta forma, el servicio de ODILO permitirá a los alumnos seguir aprendiendo hasta la vuelta de la normalidad. La tecnología pionera de ODILO permitirá gestionar el acceso a contenidos educativos digitales desde una única plataforma con la que los alumnos podrán disponer de los materiales necesarios para su formación, independientemente de sus recursos económicos y como forma de ayudar a paliar este desastre humanitario.

La importancia de la tecnología en épocas de crisis, y la capacidad de herramientas de vanguardia como ODILO que ayuda a afrontar situaciones extremas con mayor facilidad y dotar a los niños de una alternativa educativa sin precedentes en momentos de emergencia. Demuestra así su potencial y las muchas aplicaciones de su servicio de gestión de contenidos digitales como una herramienta para garantizar la democratización del acceso a la educación. Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de ODILO

Telefónica Perú y el Ministerio Educación de Perú con este proyecto ODILO, esperan mejorar la capacidad tecnológica y la comprensión lectora de sus estudiantes mediante una plataforma interactiva que permitirá tanto a alumnos como a familias y profesores interaccionar con el contenido, conocer la evolución de cada alumno y mejorar sus ratios de comprensión lectora mediante estrategias de gamificación de forma que todos los niños peruanos puedan continuar con su educación.

Sobre Odilo

Odilo es una empresa española fundada en abril de 2011 en Cartagena Ofrece tecnología y acuerdos de distribución para la gestión de contenidos en el ámbito de la educación, empresarial, administración pública y ocio turismo. Aunque ODILO tiene su sede tecnológica en Cartagena, también dispone de oficinas en Madrid, Denver, Nueva York y México DF, desde donde dan servicio a compañías de todo el mundo. Además, cuenta con grandes encargos de gobiernos de países como España, Estados Unidos, Chile, Argentina o Australia, quienes solicitaron a Odilo llevar la cultura digital a sus ciudadanos. En el caso de Uruguay, Odilo es responsable de implementar un servicio en las escuelas que permite a todos los alumnos poder gestionar y comentar sus lecturas in situ, dentro de la misión de la compañía de mejorar la educación. Es un servicio versátil en el que confían desde ciudades como Vancouver o Miami, pasando por empresas como Iberia, NH o Samsung, e incluso instituciones educativas como los colegios SEK, Jesuitas o la Universidad de Texas.

Related posts

Cumplir un deseo, un salvavidas para el niño enfermo

Miguel Royo Gasca

La música en el hospital, premio ECOFIN

Marta Gasca Gómez

Salud y alimentación para todos

Miguel Royo Gasca