La construcción reclama homologar la instalación de placa de yeso laminado (PYL) y techos

0

El Congreso organizado por Saint-Gobain Placo ‘Planificando Construir el Futuro’ se ha establecido una hoja de ruta para normalizar el sector de la instalación de PYL y Techos. La homologación supondría una garantía de calidad para clientes y el reconocimiento del oficio de instalador

Una de las principales conclusiones del congreso ‘Planificando Construir el Futuro’, organizado por Saint-Gobain Placo, es la homologación de la instalación de placa de yeso laminado (PYL) y techos por parte del sector de la construcción. Celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid con la presencia de 1.200 instaladores procedentes de España y Portugal.

“Ante la recuperación de la construcción, tanto de la edificación como de la rehabilitación, la diferenciación y la falta de mano de obra cualificada vuelven a ser un reto para el sector. Ya que parte de los oficios que intervienen en la construcción tienen la exigencia de cualificación y emisión de certificado final de obra, lo lógico es que también exista para el instalador de PYL”. Víctor Bautista, director general de Saint-Gobain Placo.

Los expertos presentes en el Congreso concluyeron que la homologación del sector de PYL y techos supondría una garantía para los clientes (constructores, promotores, arquitectos, particulares…), a la vez que garantizaría la calidad en las ejecuciones y el reconocimiento del oficio de instalador.

construir ok

La Jornada supuso, además, la constitución de una plataforma para desarrollar una propuesta al Gobierno de España para homologar la instalación de la PYL y techos dentro de las nuevas modificaciones de los Códigos Técnicos de la Edificación.

“ya existen Comunidades Autónomas, donde se empieza a exigir los ensayos de acústica ‘in situ’ para dar los certificados de habitabilidad”. Víctor Bautista, director general de Placo

En España hay unas 2.500 empresas de instaladores, de las cuales casi el 20% están aquí representadas, lo que aplicando el principio de Pareto 80/20, este aforo supone el 80% del sector. Fueron representantes fundamentalmente de PYMES de España y Portugal que representan más de un 70% de un segmento valorado en más de 3.000 millones de euros de facturación anual.

“El Grupo Saint-Gobain es una de las 100 empresas más innovadoras del mundo, lo cual no se consigue sin estar cerca y escuchar a nuestros clientes directos e indirectos. Ofrecer servicios de calidad a los clientes y los nuevos retos del mercado””. Gianni Scotti, delegado general de Saint-Gobain para los Países Mediterráneos.

1 de cada 4 productos de los que Saint-Gobain comercializa hoy no existía cinco años atrás, y la digitalización, indispensable para llegar al usuario final, se ha convertido en un pilar fundamental del Grupo.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

“Los compromisos y las líneas estratégicas que tenéis como sector y las que tiene el Ministerio, como administración y departamento que tutela este sector, son absolutamente idénticas. En la actualidad nos encontramos que el sector de la construcción vuelve a tirar de la economía y del empleo, por lo cual –desde la Administración– tenemos que seguir incentivándolo, ahora que hay un escenario de horizontes mucho más positivo. Javier Martín Ramirosubdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento.

Saint-Gobain Placo, líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofrece una amplia gama soluciones en yeso para el acondicionamiento de edificios nuevos y en renovación, aportando soluciones innovadoras, sostenibles y que se adaptan a las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, Proporcionan confort, seguridad, y al mismo tiempo responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

Saint-Gobain en el mundo: facturación de 39.100 Millones de euros en 2016; presencia en 67 países; más de 170,000 empleados. Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 70 plantas y más de 8000 empleados. El Grupo Saint-Gobain, con más de 350 años de historia en el mundo, se implanta en España en 1905.

Share.

Comments are closed.