Medio Ambiente

Taller de iniciación al enganche o tracción animal

Enganche de caballos. Tracción animal

La Asociación Estavida ha organizado un Taller de Enganche o Tracción Animal para dar a conocer al público en general las actividades beneficiosas que se pueden desarrollar con enganche de caballos y/o tracción animal.

El incremento de personas  sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los países tecnológicamente avanzados.

La salud, el bienestar de las personas y los animales, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y otros muchos temas que preocupan a la población, han hecho que antiguas tradiciones vuelvan, para establecer un equilibrio que nos beneficie a todos.

Traccion animal para cultivo de vides
Fotografía: Chema Dieste

El auge que en Europa ha supuesto la incorporación de la Tracción Animal a tareas, agrícolas, municipales, forestales, vitícolas, de ocio, salud, turismo, etc, ha permitido desarrollar un mercado laboral y de servicios, adaptado a los tiempos modernos, ha impulsado la formación de nuevas empresas para el desarrollo y producción de nuevas herramientas que facilitan la tarea del hombre y del animal, la creación de puestos de trabajo directos e indirectos e incluso la preservación de razas de caballos que estaban desapareciendo.

El Taller que la Asociación Estavida ha organizado será en el Centro Hípico Las Torres de El Burgo de Ebro (Zaragoza) los días 8 y 9 de Abril de 2017.

Los objetivos principales son formar en el cuidado de  los caballos, cómo domarlos, cómo son imprescindibles para ayudarnos en estas tareas qué alternativas nos ofrece y qué beneficios podemos obtener, a diferentes niveles (laboral, social, de salud etc), si incorporamos la Tracción Animal a nuestros objetivos.

Para cualquier información pueden escribir al email asociacionestavida@gmail.com llamar al Teléfono 680212886 o visitar su web: www.asociacionestavida.org.

La Asociación Estavida es una es una asociación sin ánimo de lucro promotora de actividades relacionadas con el caballo, de tal forma que el contacto con él, su ritmo, su aire, son primordiales para el desarrollo de la atención de personas con necesidades especiales. Y tiene como fines:

Los fines de las Asociación son:

  • La divulgación, investigación, formación, información y la integración de las personas con capacidades diferentes y preocupación por su calidad de vida. Así mismo se preocupará por la prevención y la calidad de las personas que necesiten algún tipo de ayuda específica.
  • Promover la formación de las personas que apliquen las técnicas necesarias.
  • Información, divulgación e investigación de las diversas terapias, técnicas y actividades realizadas con animales, sobre todo con caballos. Para ello se realizarán cuantos actos públicos y privados sean necesario s como: jornadas, publicaciones, informes…
  • Fomentar el desarrollo rural sostenible, el respeto al ecosistema y la preservación de la biodiversidad.
  • Información, divulgación e investigación de todo lo relacionado con el medio ambiente y su conservación.
  • Elaboración de programas de Terapias asistidas con caballos, Equitación adaptada, Actividades ecuestres lúdicas, Formación profesional ecuestre, para personas con diversidad funcional y todas aquellas actividades que estén relacionadas con los caballos, y las personas con necesidades especiales.
  • Realizar convenios con diferentes instituciones nacionales e internacionales: Universidades, Asociaciones y Empresas que favorezcan el desarrollo de estos fines.

Related posts

¿Quieres hacer prácticas en gobernanza del agua y economía circular?

Redaccion

¿Cómo ahorrar agua en edificios y hogares?

Juan Royo Abenia

Valencia recicla incluso pequeños residuos metálicos

Gonzalo Royo Gasca