Solidaridad

Mundibox, la primera caja de experiencias solidaria

Nos acercamos al final de este año 2016 y en todas partes se respira ya un ambiente festivo; junto a las campañas navideñas de las grandes marcas se empiezan a ver las campañas de las organizaciones sociales apelando a la solidaridad y al compromiso de las personas.

En medicusmundi sin embargo, este año se plantearon crear algo diferente, una alternativa solidaria y a tractiva al consumo irreflexivo al que nos lanzamos en estas fechas, algo que permitiese a todas las personas, a empresas y organizaciones contribuir a mejorar la salud de quien más lo necesita de manera divertida y especial.

Así nació Mundibox, la primera caja de experiencias solidaria. Un proyecto único abierto a la colaboración de todos.

Las campañas de las ONG tienden a pasar desapercibidas, se vuelven invisibles entre la gran cantidad de información que recibimos. Mundibox es nuestra manera de llamar la atención sobre la importancia de la solidaridad utilizando un producto muy conocido como las cajas de experiencias. Es algo nuevo, solidario, pero sobre todo es algo que da la oportunidad de contribuir a cambiar las cosas de manera divertida y diferente”. Ángela Millán, medicusmundi en Aragón

Existen dos tipos de Mundibox; la naranja, de 20 €, y la azul, de 50€. Cada una de ellas tiene experiencias acordes a su valor con las que se puede disfrutar de actividades saludables, deportivas, gastronómicas, culturales, familiares, infantiles, de naturaleza… Y lo mejor es que todas esas experiencias son ofrecidas de manera solidaria por personas y empresas voluntarias que se han sumado a este proyecto.

En Zaragoza se encuentran muchas actividades diferentes como por ejemplo, entrenamientos de iniciación al Running con running Zgz, pases de día con SPA al centro ACB Aviva!, talleres de mindfulness para familias, cuentos y canciones por encargo, paseos en bicicleta eléctrica por los alrededores de la ciudad con Ebro Bizi, talleres de reciclaje creativo o plazas para campamentos navideños llenos de magia circense con el Obrador de Ideas…

Mundibox puede adquirirse online en la página web www.mundibox.org y también en diferentes puntos de venta solidarios como Running Zgz, Acb Aviva!, el Obrador de Ideas, Suralia o el espacio de medicusmundi en la calle cinco de marzo.

El importe de las cajas se destinará íntegro a proyectos que mejoran la salud de muchas personas que lo necesitan. Colaborar con este proyecto solidario es posible, no sólo comprando y regalando estas cajas de experiencias, sino también ofreciendo experiencias o convirtiéndose en punto de venta. Un regalo que hará feliz, no sólo a quien lo recibe, sino también a muchas personas en todo el mundo.

Related posts

La lucha de adidas contra el plástico

Miguel Royo Gasca

V Jornada Arte y Salud

Redaccion

¿Las marcas utilizan el Mes del Orgullo con fines comerciales?

Redaccion