RSC

La RSC en Heineken

HEINEKEN España publicó su última Memoria RSC

La cervecera ahorró 140 millones de litros de agua en 2015, es decir  92 piscinas olímpicas y reduce un  3,5 % su consumo del año anterior.

En la protección de las fuentes de agua invirtió un millón de euros para reducir el consumo en sus fábricas de Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. Se ha ido reduciendo progresivamente su uso hasta alcanzar los 3,81hl/hl en 2015, un 22 % menos que en 2008. El objetivo es llegar a los 3,3hl/hl en 2020.

«La sostenibilidad es clave en nuestra estrategia de negocio, que está presente día tras día en todas nuestras actividades»

Mauricio Domínguez-Adame, HEINEKEN España

Seleccionó dos proyectos destinados a la restitución del balance hídrico en la cuenca del Guadalquivir, área de influencia de sus fábricas de Sevilla y Jaén.

Reducción de CO2 y equipos eco-eficientes

Se ha incrementado el uso del biogás el 69 %.

El enfriamiento de la cerveza supone el 23 % de su huella de carbono.

  • Para minimizarla, se trabaja en iniciativas como Green Cooling, un sistema de frío eco-sostenible. En 2015, invirtió  22 millones de euros a su implantación (94 millones de euros desde 2011).
  • Se introdujeron 1.661 sistemas del tipo David Green, uno de los sistemas más innovadores y sostenibles para el enfriamiento de barril con tirador.
  • Los clientes de hostelería de HEINEKEN España cuentan ya con 125.000 sistemas de refrigeración de última generación, que les han permitido ahorrar más de 13 millones de euros en sus facturas desde 2011. El 27% de estos equipos se introdujeron en 2015.
Agricultores locales y compras sostenibles

El 90 % de sus proveedores son locales, porcentaje que se eleva hasta el 96 % en el caso de las materias primas.

En el ámbito agrícola, el desarrollo local de una agricultura sostenible es el principal reto de la compañía que, en 2015, superó con creces los objetivos marcados con el 71 % de la cebada y el 54 % del lúpulo aprovisionados de forma sostenible.

Junto con Intermalta, su principal proveedor de malta cervecera, HEINEKEN España promueve, además, el cultivo de cebada en Andalucía y Extremadura. Gracias a ello, se han ampliado hasta las 21.000 ha. los cultivos bajo contrato en Andalucía y cuentan ya con más de 1.000 agricultores vinculados.

Brindando un Mundo Mejor, también en clave social

La sostenibilidad está totalmente integrada en HEINEKEN España y constituye una de sus 6 prioridades de negocio. A través de la estrategia ‘Brindando un Mundo Mejor’, la compañía genera valor compartido para su negocio y sus grupos de interés en seis áreas de actuación clave: reducción del consumo de agua y emisiones de CO2, compras locales y sostenibles, consumo responsable, seguridad y salud, y el desarrollo de sus las comunidades.

Dentro de ella, la obra social es una parte esencial y, prueba de ello, son los 4,5 millones de euros (Según la metodología London Benchmarking Group, LBG) destinados a acciones sociales en 2015. Gran parte de su apuesta en este sentido la articula a través de la Fundación Cruzcampo y sus programas estrella de apoyo al talento y al emprendimiento, #talentage y Red INNprende, cuyas ediciones de 2015 posibilitaron la incorporación al mundo laboral de 92 jóvenes españoles. Otra de sus líneas de actuación es la profesionalización del sector hostelero, labor que desarrolla a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo.

Related posts

Sin compromiso no hay movilidad

Redaccion

MAZ: compromiso con la salud y el bienestar, el trabajo decente y el crecimiento económico y las alianzas para lograr los ODS

Redaccion

Las empresas de Aragón y los ODS: Global Goals, Local Business

Redaccion