Rudy Fernández a tope con el baloncesto en silla de ruedas

0

La práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad es una de las principales vías para su integración social. Fundación ONCE y la Fundación Rudy Fernández van a lanzar conjuntamente una escuela de baloncesto en silla de ruedas en Palma de Mallorca.

José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha entregado una silla de ruedas multitalla para la práctica de esta especialidad deportiva a Marta Fernández, directora de la Fundación Rudy Fernández, y otra a Rudy Fernández.

Fundación ONCE lleva y atiempo proporcionando material a la Fundación Rudy Fernández que ya tiene 10 sillas de ruedas para su equipo ‘CD DiscaEsports’ Palma de Mallorca, y otras 2 sillas de ruedas para su uso en acciones de sensibilización realizadas en las Islas Baleares.

fundacion rudy fernandezFundación Rudy Fernández acaba de renovar el convenio de colaboración con ONCE para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción, difusión, sensibilización y formación en valores, centrados en la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades.

El ‘CD DiscaEsports’ Palma de Mallorca es uno de las 33 equipos que participan en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas la próxima temporada 2016-2017.

Fundación ONCE también ha facilitado sillas de ruedas para la práctica deportiva a  otras entidades como Amics del Baloncesto Adaptado de Castellón, Global Basket de Badalona, la propia Fundación Rudy Fernández o al equipo de rugby adaptado ‘Los Toros-FLM’ de la Fundación del Lesionado Medular.

 

Share.

Comments are closed.