Emprendedores

Llega una nueva era para el teatro

El teatro ha sido uno de los grandes ausentes para el público online. Aunque es cierto que la mejor forma de vivir una obra es yendo a las salas, la realidad inmediata es que los teatros tienen ahora dos espacios y dos públicos a los que dirigirse y no desatender si quieren participar de todo el potencial de una audiencia global.

Alltheater nace como uno de los primeros catálogos de teatro online autorizados en España. Una plataforma que se adapta y se renueva a las necesidades de las nuevas generaciones acostumbradas al consumo de contenidos en streaming. Encarna un modelo solvente de teatro para el siglo XXI: un teatro-de-salón con acceso a lo mejor de las artes escénicas en HD y a un nuevo formato en 360º que hace del teatro una experiencia aún más inmersiva.

Anomia_Carmen, Matiìas, Arturo y Alcalde
Anomia_Carmen, Matiìas, Arturo y Alcalde

En colaboración con teatros y compañías nacionales, Alltheater inicia su apuesta por el teatro on demand para difundir e incentivar el consumo de obras en castellano más allá de los escenarios y, ofrecer la posibilidad de disfrutar de los mejores títulos producidos en España y en países de habla hispana desde el sofá de casa.

Alltheater se posiciona como la primera plataforma bajo demanda especializada en la entrega de contenidos escénicos en castellano que tiene como objetivo hacer más accesible el teatro, sin barreras espacio-temporales o lingüísticas.

Así es el futuro del teatro

Para una gran mayoría de los teatros, avanzar en la internacionalización de sus actividades estableciendo vínculos de colaboración con teatros y profesionales de otros países, es un claro objetivo a corto plazo. Alltheater facilita la presencia de las producciones teatrales en las programaciones nacionales e internacionales, además de abrir mercado en los nuevos canales que ofrece Internet.

Y lo hace poniendo el streaming directamente en manos de teatros y compañías. Cualquier profesional del teatro podrá presentar obras y añadirlas al catálogo de forma gratuita. A través de grabaciones en HD y experiencias en 360º, Alltheater opera como una plataforma al servicio de teatros, autores y usuarios incentivando la difusión de las obras presentes en su catálogo y generando un flujo económico que revierte sobre todos los que participan de la industria teatral.

Catálogo

Alltheater ya está trabajando con teatros y compañías nacionales en la selección de obras para el catálogo que cubrirá las obras producidas en España que son determinantes en la producción contemporánea, tanto por su valor emergente como histórico. Para ello, contará con un equipo de expertos invitados para cada temporada.

El catálogo incluirá, además de los contenidos producidos por Alltheater, obras completas en formato digital y materiales de archivo exclusivos directamente proporcionados por las propias compañías y teatros, propuestas de compañías emergentes y obras cumbres del teatro español antes no disponibles para las audiencias globales. Alltheater contará también con un catálogo de obras gratuitas, gracias a acuerdos con anunciantes y patrocinadores y de la libre decisión de los teatros y compañías.

Los primeros títulos estarán disponibles a partir de este mismo mes de junio.

Las obras se actualizarán cada trimestre y estarán disponibles bajo demanda por un límite de tiempo.

Convocatorias para teatros y compañías nacionales

Las primeras playlists: Para este 2016, la primera playlist estará dedicada a las producciones nacionales. En la segunda, Alltheater se suma a la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con el lanzamiento de la playlist “Cervantes Universal” y la emisión en streaming de algunas de las obras de Cervantes programadas en teatros nacionales. Para ello, Alltheater abre una convocatoria para la recepción de propuestas producidas o co-producidas en estos últimos dos años por productoras o compañías domiciliadas en España. MÁS INFO AQUÍ

Grabaciones a 360º: Alltheater apuesta por un formato más inmersivo para el teatro y se lanza a este desafío con la grabación en 360º de propuestas de compañías nacionales que estén en gira, durante la temporada 2016-2017. Un teatro más osado y desafiante donde el usuario podrá decidir desde qué punto del escenario seguir la obra y sentirse dentro del espectáculo desde su salón.

Alltheater abre una convocatoria para todas aquellas compañías y teatros interesadas en  participar de la experiencia y ofrece la oportunidad de grabar en 360º, sin coste alguno para el teatro o compañía. MÁS INFO AQUÍ

Plataforma multilingue: Alltheater pone en marcha el “Proyecto de Traducción Abierta”, un esfuerzo global y voluntario para subtitular las obras de Alltheater. Una herramienta que permitirá a voluntarios traducir sus obras favoritas en cualquier idioma.

La plataforma dispondrá además de la transcripción interactiva de las obras en varios idiomas para las obras del catálogo Premium.

Alltheater cuenta con el apoyo para la modernización, innovación y creación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y con la beca de EmprendeEscena para el desarrollo del programa para el 2016. Un programa de Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, y en colaboración con Teatro Real, Teatros del Canal, Frinje Madrid, y Teatro Español.

Related posts

El hidrógeno verde busca (y logra) financiación

Miguel Royo Gasca

Sartu, finalista en la 6ª edición del Premio Triodos Bank

Miguel Royo Gasca

Las tecnologías emergentes, oportunidad para emprender

Juan Royo Abenia