4 de junio, el día de la banca con valores

0

Triodos está organizando la Fiesta de la banca con valores en 20 localidades de España de forma simultánea. Se trata de la primera iniciativa en la que un banco en España anima a sus clientes a conocer en persona proyectos que se han financiado con su dinero.

Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible, pone en marcha la primera edición de la Fiesta de la banca con valores el sábado 4 de junio. Un evento para clientes de banca ética que incluye 20 actividades con proyectos que han contado con financiación del banco en una veintena de localidades donde Triodos Bank cuenta con una oficina bancaria, o bien en sus cercanías.

Tan ssolo cuatro ejemplos de las experiencias que compartirán clientes, prestatarios, empleados e inversores de Triodos Bank el 4 de junio por la mañana en una jornada lúdica y gratuita.

  • Jugar al baloncesto en silla de ruedas en Bilbao
  • Disfrutar de un taller musical en familia en Gwrona
  • Participar en un taller de cosmética natural en Albacete
  • Descubrir el potencial de la creatividad a través del juego cerca de Oviedo

Con esta iniciativa nos proponemos motivar a nuestros clientes a seguir teniendo una mirada activa respecto al mundo. Es la misma actitud de compromiso efectivo, de pasar del dicho al hecho, que les hizo optar por este tipo de banca. Pensamos que la mejor forma de mantener viva esa inquietud es pasando un buen rato juntos, con actividades en las que aprender y disfrutar pero, sobre todo, encontrarnos. Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank

La Fiesta de la banca con valores se enmarca dentro de la política de transparencia de Triodos Bank que, además de analizar su impacto no financiero en la memoria anual y de sostenibilidad del banco, hace públicas en su web todas las iniciativas que han recibido financiación.

Experiencia Triodos
Este evento tiene su precedente en los Encuentros con valores de Triodos Bank que se celebraron a finales de 2014 y a lo largo de 2015 en diversas ciudades de España. En 2016, la principal novedad será la posibilidad de compartir experiencias de forma simultánea un mismo día en todo el país y en el doble de localidades que el año anterior.

Además del encuentro, la Fiesta de la banca con valores será una ocasión para aprender curiosidades y aspectos relevantes de los sectores social, medioambiental y cultural, con los que trabaja Triodos Bank, a través de sus protagonistas: profesionales y proyectos destacados.

Estamos muy contentos e ilusionados con abrir las puertas de nuestra masía a otros clientes de Triodos Bank, aunque también sabemos que es mucha responsabilidad. Joan y Rosa, L’Alzina de Collbató

Celebrar esta actividad supone para ellos un reconocimiento y una extraordinaria oportunidad para dar mayor visibilidad a este proyecto. Y eso, para cualquier negocio que comienza, es todo un lujo. Mercedes Salvador, promotora de Envero Granada

Banca ética y sostenible
Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su modelo de negocio bancario está basado en la transparencia y combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental.

Opera en los Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España bajo supervisión del Banco Central Holandés y la Autoridad de Mercados Financieros holandesa. En España, el Banco de España supervisa a Triodos Bank en materia de interés general, liquidez, transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. También está presente en Francia con una oficina de representación y opera en más de 40 países de África, Asia, América Latina y Europa del Este a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

Triodos Bank es cofundador de la Alianza Global para una Banca con Valores, una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo que promueven una renovación del sistema financiero desde un enfoque sostenible.

Share.

Comments are closed.