Huesca acoge el FORO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL en ARAGON 2016

0

Organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y el Ayuntamiento de Huesca se celebra el 28 de abril a las 17,15 horas en el Palacio de Congresos de Huesca (Av. los Danzantes de Huesca) de la capital altoaragonesa el FORO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN ARAGON 2016  en el que se clausurará la 2ª edición del Programa de Emprendimiento Social de Aragón.

El acto acogerá la presentación pública de los 7 proyectos finalistas del Programa de Emprendimiento Social en Aragón:

  • De Cero  Centro de ayuda integral en la Superación de Rupturas de Pareja en la ciudad de Zaragoza y alrededores.
  • Kokoro Kotone Diseño y confección de ropa y complementos para bebé confeccionadas de manera artesanal y utilizando únicamente tejidos ecológicos certificados.
  • A todo trapo Recogida y reutilización de ropa donada, integración del proceso de recogida, transporte, almacenamiento, selección, higienización, donación y venta.
  • Ingoa Comunidad de runners que transforma la energía positiva en energía real, destinándola a causas solidarias que contribuyan a reducir la pobreza energética mundial.
  • Felizedad Iniciativa para contribuir a mejorar las cotas de bienestar de los adultos Mayores mediante servicios de formación, ocio, terapia y asesoramiento.
  • Leía Iniciativa que proporciona, a través de materiales, soportes y programas de Lectura Fácil, una solución para aumentar la capacidad y comprensión lectora de niños e inmigrantes.
  • Mercado del 13 – Iniciativa para dar visibilidad a las enfermedades raras. Promueven mercados de venta de productos artesanales y locales de empresas socialmente responsables.

Ademas vamos a conocer distintas visiones y experiencias de emprendimiento social, en concreto, van a participar Francisco Polo, Director en España de Change.org, y Guillem Garis, Director de la Fundación Youth Business Spain, para una mesa en torno a “Visiones innovadoras y plurales sobre Emprendimiento Social”.
Clausurarán este II Foro de Emprendimiento Social el Alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. En este enlace puedes consultar el programa y la Inscripción obligatoria aquí.

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.