Twitter incorpora imágenes audiodescritas para personas ciegas

0

Una muy buena noticia, según comunica ILUNION, Twitter incorporará en la plataforma el texto alternativo para que las imágenes de los Tweets puedan ser audiodescritas para personas ciegas o con discapacidad visual grave. En España, este desarrollo ha abierto las puertas a una colaboración estratégica a largo plazo entre Twitter España, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas ILUNION con el fin de mejorar el acceso de las personas ciegas a esta plataforma.

Las imágenes han sido una parte fundamental de los eventos más importantes en la red social del pajarico. Puesto que son claves en la experiencia de Twitter, es importante que las imágenes que se compartan sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual.

Desde hoy mismo, los usuarios de las aplicaciones iOS y Android de Twitter pueden añadir descripciones -también conocidas como texto alternativo (alt text)- a las imágenes que incluyen en sus Tweets. Esta actualización asegura que el contenido compartido en Twitter es más accesible para toda la audiencia.

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.