Nace el Zaragoza LAB para emprendedores

0

Zaragoza contará con un laboratorio para que los jóvenes se conviertan en emprendedores. Zaragoza Lab comienza en septiembre de 2016 de la mano de CESTE y la Universidad de Mondragón

La capital aragonesa ofrecerá la posibilidad de desarrollar las empresas y los proyectos del grado LEINN en el Zaragoza LAB a partir del próximo curso. LEINN es el único grado oficial de estas características existente en España, y supone un cambio radical en la metodología de aprendizaje, basado en “aprender haciendo” de forma colaborativa y en la importancia de poner en marcha ideas y proyectos propios.El grado sustenta el aprendizaje en 4 pilares: el estudio de las materias básicas, las lecturas, los viajes de aprendizaje y el desarrollo de los proyectos que es lo que se realiza en los labs. La metodología LEINN se basa en el desarrollo de habilidades y competencias para lo que sus elementos clave son:

Modelo educativo finlandés: el grado se basa en el método finlandés gracias al que se ha desarrollado entre otras las herramientas: Autonomía responsable y Creatividad, Diálogo, Equipos Emprendedores, Sentido de Comunidad…

International exprience: viajes formativos en los que se desarrollan retos y proyectos. Durante el primer curso, el alumnado va dos meses a Finlandia, en 2º a Estados Unidos (Silicon Valey) y en 3º a China e India.

Aprender haciendo: una de las principales herramientas de aprendizaje es el propio equipo. En él aprenden las habilidades y competencias del grado mediante la práctica. El rol del profesor cambia y pasa  a ser el coach del equipo orientando, formulando preguntas, asesorando, compartiendo su experiencia…

Empresas reales: el grupo se convierte en una empresa en esquipo. La clave del desarrollo personal y el aprendizaje está en la constante interacción con el mundo real. Se crea una empresa real, con clientes y proyectos reales.

La Universidad de Mondragon implantó este grado de proyección internacional en 2009, y ya tiene laboratorios en Oñati, Irún, Bilbao, Madrid, Valencia, Barcelona, México y Amsterdam. Una buena noticia: ninguno de sus graduados se encuentra en situación de desempleo. LEINN es un título oficial de grado de la Universidad de Mondragon reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura y Deporte en el marco de Espacio Europeo de Educación Superior. Se imparte a través de su unidad Mondragón Team Academy de su Facultad de Empresariales.

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.