RSC

Jornada Corresponsables ¡y van 83!

Casi nada. 83 Jornadas Corresponsables ya. Este jueves en Madrid y la próxima semana en Barcelona la 84, en esta ocasión con la temática de la agenda de RSE post2015. Se celebrarán talleres monográficos promovidos por Endesa, Fundación Juan XXIII Roncalli, Gas Natural Fenosa, Leroy Merlin, Makro, Nacex, Suez y Unilever. 80 grupos de interés en Madrid y Barcelona debatirán sobre el estado de la RSE española y se presentará ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable.

2015 fue un año de especial para Corresponsables pero la pyme editorial afronta 2016 con nuevos proyectos. La primera novedad de este año será la presentación del Anuario Corresponsables 2016 en Madrid el próximo 25 de febrero. La jornada, que podrá seguirse a través de redes sociales con el hashtag #J83Anuario2016, pondrá el foco en la agenda de la RSE post2015.
2015 fue el año en que Corresponsables celebró su décimo aniversario y presentó el décimo Anuario Corresponsables en Madrid y Barcelona. Además, 2015 también ha sido el año en que se han aprobado los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se ha lanzado el Acuerdo de Paris para combatir de forma global el cambio climático y caminar hacia el desarrollo sostenible. En este contexto, la presentación del Anuario Corresponsables 2016 toma especial relevancia porque reunirá a más de 80 grupos de interés en Madrid para abordar la agenda de la RSE post2015.

El Anuario Corresponsables 2016 se presentará en Madrid el 25 de febrero, en el Auditorio de Endesa, con el apoyo de BBVA, Correos, Endesa, Heineken y Leroy Merlin. La sesión inaugural correrá a cargo de

  • Marcos González, presidente-editor de Corresponsables
  • Pedro Ortún, principal advisor de la DG GROW de la Comisión Europea
  • Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo
  • Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid
  • María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa.

José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de ICADE-Comillas, moderará la mesa ‘La agenda del desarrollo sostenible post2015’ en la que participarán BBVA, Correos, Endesa, Heineken y Leroy Merlin.Laura Prieto, periodista de RNE, dirigirá la mesa en la que los grupos de interés darán su visión sobre los retos de la RSE. Participará el Club de Excelencia en Sostenibilidad, Dirse, Forética, Fundación Seres, el Observatorio de RSC y la Red Española del Pacto Mundial

Durante la jornada, Corresponsables presentará ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable, a través del que la pyme editorial se propone estudiar, analizar y profundizar, especialmente en los países de habla hispana, sobre todo lo que abarca y conlleva la divulgación estratégica de los aspectos relacionados con la información y la comunicación de la RS y de la Sostenibilidad.

Los talleres versarán sobre comunicación responsable, ciudades sostenibles, RSE en la producción y colaboración entre empresas y entidades sociales promovidos por Makro, Endesa, Fundación Juan XXIII Roncalli y Leroy Merlin.

Related posts

¿Cómo aumentar las camas hospitalarias para abordar la siguiente pandemia?

Juan Royo Abenia

Chema Dieste se incorpora a culturaRSC.com

Juan Royo Abenia

Aprendiendo de sostenibilidad desde salud hasta logística y proveedores

Marta Gasca Gómez