RSC

Jornadas Corresponsables

2015 fue un año importante para la RSC en España y en el mundo. Se probaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Cumbre del Clima de París estableció una nueva perspectiva de la lucha contra el cambio climático. María Gallardo cumple 20 años y su padre Miguel los celebra con un cómic que visibiliza y normaliza la situación de las personas con autismo. Tras las ediciones de 2010, 2011 y 2012 el Congreso Nacional de RSE de Zaragoza vuelve a celebrarse en la capital aragonesa. Y los amigos de Corresponsables cumplen 10 años.

2016 comienza fuerte con la presentación del Anuario Corresponsables. 80 grupos de interés en Madrid y Barcelona abordarán la agenda de la RSE post2015. Además, talleres monográficos en los que se profundizará en algunas de las temáticas que más interés despiertan en materia de RSE de la mano de Endesa, Fundación Juan XXIII Roncalli, Gas Natural Fenosa, Makro, Nacex, Suez y Unilever.

83 JORNADA CORRESPONSABLES

El Anuario Corresponsables 2016 se presentará en Madrid el próximo 25 de febrero, en el Auditorio de Endesa, con el apoyo de BBVA, Correos, Endesa, Heineken y Leroy Merlin. La sesión inaugural de la 83 Jornada Corresponsables irá a cargo de Marcos González, presidente-editor de Corresponsables, que estará acompañado por Pedro Ortún, principal advisor de la DG GROW de la Comisión Europea; Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo; por Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y por María Malaxechevarría, directora general de Sostenibilidad de Endesa.

  • José Luis Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de ICADE-Comillas, moderará la mesa ‘La agenda del desarrollo sostenible post2015’ en la que participarán BBVA, Correos, Endesa, Heineken y Leroy Merlin.
  • Laura Prieto, periodista de RNE, dirigirá la mesa en la que los grupos de interés darán su visión sobre los retos de la RSE. Participará el Club de Excelencia en Sostenibilidad, Dirse, Forética, Fundación Seres, el Observatorio de RSC y la Red Española del Pacto Mundial.

También se realizarán talleres sobre comunicación responsable, ciudades sostenibles, RSE en la producción y colaboración entre empresas y entidades sociales.

Consulta el programa e inscríbete para asistir

84 JORNADA CORRESPONSABLES

En Barcelona, el Anuario Corresponsables 2016 se presentará el 2 de marzo, en la sede de Foment del Treball con el apoyo de Ayuda en Acción, BBVA, Gas Natural Fenosa, PortAventura y Suez. Los encargados de inaugurar la jornada serán Marcos González, presidente-editor de Corresponsables; Jordi Vía, comisionado de Economía Social, Cooperativa y Solidaria del Ayuntamiento de Barcelona, y Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball.

  • Antonio Argandoña, profesor de Economía y titular de la Cátedra ‘la Caixa’ de RSE y Gobierno Corporativo del IESE, será el encargado de moderar la mesa de debate en la que las empresas darán respuesta a los desafíos en materia de desarrollo sostenible post2015, en la que participarán BBVA, Gas Natural Fenosa, PortAventura y Suez Water Spain
  • Lluís Garay, director del master de RSC de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), hará lo mismo en la mesa de grupos de interés con Ayuda en Acción, la Consejería de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, IESE Business School, Forética, Fundación Seres y la Red Española del Pacto Mundial.

Por la tarde se realizarán talleres sobre RSE en la cadena de proveedores, alianzas empresas-ONG en la lucha contra la pobreza, lucha contra el cambio climático y comunicación responsable.

Consulta el programa e inscríbete para asistir

Related posts

Canfranc, puerta de España a Europa, premiada en Portugal

Redaccion

Ya se conocen los diez finalistas que optan a los Premios MAZ Empresa Saludable

Redaccion

¿Qué tienen en común la Kings League y Newton?

Gonzalo Royo Gasca