Discapacidad

Pedro Sánchez: «la Economía Social será una de mis prioridades si soy presidente»

La Economía Social engloba 42.800 empresas, el 10% del PIB y el 12% del empleo.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció durante su reunión con la Junta Directiva de CEPES que la Economía Social será una de sus prioridades en su Gobierno si accede a la Moncloa. Sánchez, la secretaria de empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, y el secretario de Economía, Manuel de la Rocha se reunieron con Juan Antonio Pedreño y los 28 miembros de CEPES que forman parte de la Junta Directiva de la organización.

La Economía Social tiene un papel primordial en la consolidación de la recuperación económica. Es necesario“impulsar la Economía Social que es un modelo empresarial productivo, sostenible y capaz de generar empleo estable. Pedro Sánchez

Además, Sánchez recordó que hizo público su compromiso por impulsar este sector empresarial en su primera comparecencia, después de que el Rey le propusiera formar Gobierno, compromiso que ha reiterado en esta primera visita que realiza a CEPES, dentro de los contactos que va a iniciar con actores empresariales y sociales para presentarles su proyecto de Gobierno y recabar propuestas de cada sector.

Sánchez y PedreñoPedreño indicó la necesidad de que esta apuesta por la Economía Social se concrete en medidas concretas que impulsen y favorezcan este sector, y recordó las cinco grandes propuestas que CEPES, como patronal de la Economía Social, presentó a los partidos que concurrieron a las elecciones.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, señaló al candidato a la presidencia del Gobierno la necesidad de constituir un gran Pacto por el Empleo, en el que se contemple la diversidad y el pluralismo de todas las formas de empresa existentes, así como incentivar el emprendimiento, la contratación, la innovación y el crecimiento económico.

La contribución de la Economía Social a la creación de empleo estable y de calidad, así como a la riqueza económica y la cohesión social “será una de las bases y una mis prioridades de un posible Gobierno. Una de las cosas que más valoro de la Economía Social es su capacidad de diálogo entre sus trabajadores, empresas e instituciones. Pedro Sánchez

Pedreño aprovechó el encuentro para adelantar a Pedro Sánchez algunas de las peticiones que CEPES va a empezar a solicitar a los Grupos Parlamentarios, como es la creación de una Comisión no legislativa sobre Economía Social en el Congreso de los Diputados. Igualmente, el Presidente de CEPES solicitó a Sánchez que la Economía Social sea una prioridad en el organigrama institucional del próximo Gobierno. Ambas iniciativas fueron valoradas positivamente por Pedro Sánchez y su equipo.

DIALÓGO SOCIAL

Asimismo, Pedreño y la Junta Directiva de CEPES reiteraron al candidato a la presidencia del Gobierno de España la necesidad de que la Economía Social sea incluida en el diálogo social.

En este sentido, el presidente de CEPES recordó que la Economía Social, actualmente ausente de la mesas del diálogo social, es un sector empresarial que en España cuenta con más de 42.800 empresas y representa el 10% del PIB y el 12% del empleo”.

El Gobierno y las fuerzas políticas deben atender la demanda social de apostar por la Economía Social, un sector empresarial que demuestra que otro modelo económico es posible, creando empleo estable y de calidad, más participativo y donde las decisiones se toman democráticamente, que fomenta la innovación, la cohesión social y el desarrollo local, y en el cual priman las personas por encima del capital y los beneficios se distribuyen. Pedreño

Durante la reunión, la primera celebrada por Pedro Sánchez con una organización empresarial dentro de los contactos para presentar a diversos agentes su proyecto de Gobierno, los 28 miembros de la Junta Directiva de CEPES trasladaron a Sánchez una batería de propuestas para reforzar la Economía Social a nivel industrial, fiscal, económico, laboral y social.

Related posts

NO a la integración de las pensiones no contributivas de la Seguridad Social en el sistema del ingreso mínimo vital (IMV)

Marta Gasca Gómez

Fundación Orange y Confederación Autismo España por la inclusión social de las personas con autismo

Redaccion

Vigo, entre las finalistas al premio ‘Capital europea de la accesibilidad 2019’

Redaccion