La colaboración no es pecado

0

El Juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, ha desestimado el cierre cautelar de BlaBlaCar que solicitaba la Confederación Española de Transporte en Autobús, Confebús, que nació en 2014 fruto de la unión de ASINTRA, Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, y FENEBUS, Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús.

BlaBlaCar es la plataforma líder en viajes en coche compartido del mundo, tiene presencia en toda Europa y su actividad está fomentada por los gobiernos de muchos de los países de nuestro entorno. 2,5 millones de españoles son usuarios de BlaBlaCar y 25 en el mundo.

Son medios de transporte diferentes. Una cosa es compartir coche compartido y otra viajar en autobús. Cada uno tiene unas ventajas y unos inconvenientes.La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten gastos sin obtener beneficio. No se trata de un servicio de conductores bajo demanda puesto que los viajes ya están previstos con anterioridad y sólo se comparten los gastos.

BlaBlaCar es una nueva forma de viajar más asequible, más social y más sostenible, basada en compartir coche y compartir gastos entre usuarios privados sin ánimo de lucro.

BlaBlaCar responde a una nueva mentalidad más social, más tecnológica y más sostenible, que ya es una realidad en España, no solo en nuestro ámbito sino en el de tantos otros que conforman y definen una economía más colaborativa.

BlaBlacar esté en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia.  La red social opera en 22 países (Alemania, Benelux, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Turquía, Ucrania, India, Hungría, Rumanía, Serbia, Croacia, México, Brasil y recientemente también en Eslovaquia y República Checa).

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.