RSC

Cursos Cámara de RSC de Comercio de Madrid

febrero- marzo 2016

 16

Febrero

 LA RC COMO ESTRATEGIA DE MITIGACIÓN DE RIESGOS  (5 hs)

La implantación de una estrategia de RC supone la implantación de una estrategia de negocio que genera valor compartido, entre otras cuestiones, a través de la minimización de los riesgos ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) propios de cada actividad empresarial. El taller se orienta como una sesión teórico-práctica en la que los asistentes tendrán una visión general de cómo la RC ayuda a la mitigación de riesgos ASG en la empresa y de cómo se llevan a cabo los procesos asociados a dicha labor.

 18

febrero

Visión Estratégica de LA RC PARA LA ALTA DIRECCIÓN (5 hs.)

El objetivo final de este taller es facilitar a los directivos y miembros de la alta dirección de la compañías una visión pragmática de la RSE como estilo de gestión responsable, transparente y sostenible, enfocado a obtener un mayor valor para el negocio o actividad desarrollada, de forma que resulte más atractivo para los inversores actuales y futuros. Se pretende facilitar una aproximación a la RC como elemento clave en la gestión de la gran mayoría de los riesgos empresariales y operacionales, facilitando al asistente algunas pautas para introducir la cultura de la RC en la gestión habitual de todos sus procesos y subprocesos, de forma que termine integrándose en lo más íntimo de la cultura profesional de todos los trabajadores de la organización.

 23

febrero

Marcas con Valores. El propósito de Marca y el desafío de la sostenibilidad. (5 hs.)

El consumidor-ciudadano de hoy está más concienciado que nunca sobre los temas sociales y medioambientales, además de calidad y precio, busca  y demanda buenos propósitos. Se tienen altas expectativas hacia las marcas, se les pide que colaboren en la resolución de problemáticas globales y que tomen una posición, que den un paso adelante y sean protagonistas  activas a la hora de participar en la creación de una sociedad más justa, humana y sostenible. Se exige coherencia entre lo que las marcas dicen y lo que realmente hacen y que informen de manera transparente y honesta de su desempeño. Trabajar la coherencia desde las marcas en su comportamiento, a nivel corporativo y desde el producto o servicio, que permita al ciudadano poder confiar en ella, se presenta como una oportunidad estratégica que los gestores de marca ya no pueden eludir.

 7

marzo

 

Ciclo gestión de la rse en la cadena de suministro

El ciclo se compone de tres talleres independientes y complementarios, en los que se analizan en detalle y con un enfoque eminentemente práctico las claves para introducir con éxito la gestión de la RSE en la gestión de la cadena de suministro de las empresas, superando las barreras habituales entre los departamentos de RSE y Compras.

1.- como extender la estrategia de rse a la cadena de valor de mi empresa. (5 hs.)

El objetivo de este primer taller es contextualizar el concepto y el alcance de la gestión de la RSE de cada empresa en su sector y sus circunstancias particulares. Para ello se plantearán el concepto de cadena de valor y de esfera de influencia, y se analizarán diferentes casos de cadenas de valor en varios sectores de referencia, con diferentes problemáticas, abarcando todo el proceso hasta el consumidor final

 10

marzo

  2.- Claves de Gestión de Compras para  profesionales de RSE (5 hs.)

El objetivo del segundo taller es presentar los principales modelos y herramientas empleados por los departamentos de Compras para la gestión estratégica de proveedores, y cómo se pueden incorporar en ellos criterios de RSE para responder a los requisitos éticos, sociales y ambientales de la empresa compradora y a las expectativas de sus principales grupos de interés.

14

marzo

  3.- Normativa y requisitos de RSE para gestionar la cadena de suministro (5 hs.)

El tercer taller de este ciclo hará un repaso de los diferentes estándares de RSE que existen actualmente y que se toman como referencia para definir las políticas de RSE dirigidas a compras y cadena de suministro. En cada uno de ellos se pondrá el foco en la parte que hace referencia a compras y gestión de proveedores, analizándolos de manera comparada para entender la aplicación de cada uno y facilitar su máxima utilidad por parte de los gestores de RSE.

 16

marzo

ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE RSC ASPECTOS JURÍDICO-laborales (5 hs.)

La RSE, aun de carácter voluntario, tiene implicaciones jurídicas en la gestión de la empresa. Los compromisos empresariales socialmente responsables, una vez asumidos, despliegan efectos jurídicos en sus relaciones con terceras personas.  En el taller se tratarán los aspectos laborales que deberían incluirse en un Plan empresarial estratégico de RS. La dimensión laboral de la RSE, también denominada RS Interna o Gestión Responsable de los Recursos Humanos, parte de la inversión en capital humano como uno de los rasgos que diferencia a las empresas, sea cual sea su configuración jurídica o su dimensión, con la finalidad u objetivo final de encontrar un equilibrio en la gestión empresarial entre la eficiencia económica y la equidad.

 Acceso al programa pinchando en el título de cada uno de los talleres

Related posts

Banca March: tres años seguidos Top Employer

Miguel Royo Gasca

¿Amancio Ortega, presidente de España? ¿Juan Roig, vicepresidente?

Redaccion

Indra y Fundación Juan XXIII Roncalli se alían para ofrecer soluciones tecnológicas accesibles a pcdi

Redaccion