Emprendedores

2ª CodeWars HP para alumnos de toda Cataluña

HP abre la convocatoria de la 2ª edición de CodeWars para alumnos de toda Cataluña. La Iniciativa quiere promover las vocaciones científico-técnicas desde la escuela. 300 estudiantes de 14 a 18 años competirán por equipos para resolver una serie de retos de programación. Las pre-inscripciones están abiertas hasta principios de febrero y se canalizan a través de los centros educativos catalanes. La Comisión Europea calcula que actualmente hay un déficit de 700.000 profesionales técnicos en Europa, más de 40.000 en España.

El Centro Internacional de HP en Barcelona ha convocado la segunda edición de HP CodeWars en Europa. Las instalaciones de la compañía, ubicadas en Sant Cugat del Vallès, acogerán por segundo año consecutivo esta competición educativa.

El objetivo de HP CodeWars es despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

HP ha abierto las inscripciones para que los centros educativos catalanes registren a sus equipos y empiecen a preparar a sus alumnos. La organización espera repetir el éxito de convocatoria de la primera edición, que contó con más de 300 estudiantes, y aumentar la representación territorial con equipos de todas las provincias catalanas.

Related posts

Comienza el curso escolar con mochilas de diseño sostenibles hechas en Nepal

Redaccion

¡¡Nos va a dar un patatús de tanto móvil!!

Redaccion

Si eres emprendedor ¡seguro que impactas!

Marta Gasca Gómez