Solidaridad

Misión médico-humanitaria española en Senegal

GBfoods – Gallina Blanca y Fundació Clarós desarrollan una misión médico-humanitaria en Senegal. En la campaña de este año, el equipo médico de la Fundación Clarós ha realizado 60 cirugías de diversas patologías y ha adaptado 28 audífonos, llegando a las 200 consultas médicas. GBfoods está muy vinculada África desde hace 40 años a través de Jumbo – “el Avecrem africano”- ha participado por cuarto año consecutivo en esta iniciativa médico-solidaria.

Gallina Blanca y la Fundación Clarós se han unido por cuarto año consecutivo para realizar intervenciones a pacientes senegaleses sin recursos. La misión se ha llevado a cabo del 3 al 10 de enero en el Hospital de Fann de Dakar.

El Dr. Clarós, otorrinolaringólogo y cirujano plástico facial, y su equipo- formado por un anestesista, una audioprotesista y una instrumentista- han viajado hasta la ciudad de Dakar para realizar esta labor humanitaria. Gracias a ello, se han realizado 60 cirugías de diversas patologías: malformaciones faciales, reconstrucciones de tráqueas, problemas de audición, labio leporino, tumores de cara y cuello entre otros; se han implantado 28 audífonos y se han hecho hasta 200 consultas médicas de patologías de cara y cuello.

En estos cuatro años de colaboración con la fundación, GBfoods ha apoyado misiones en distintos países africanos que han supuesto alrededor de 320 intervenciones quirúrgicas en pacientes con diversas patologías.

Desde sus inicios, la Fundación Clarós viaja a países de África, Asia y Europa del Este para operar a pacientes con graves enfermedades de la cara, cabeza y cuello, así como infecciones de oído y trastornos de la audición. En toda su trayectoria, la Fundación ha atendido a unas tres mil personas de países como India, Rumanía, Moldavia, Liberia, Etiopia, Senegal, Gambia o Kenia, entre otros.

Jumbo y África, 40 años estrechando lazos

GBfoods ha querido sumarse por cuarto año consecutivo a esta misión humanitaria en Senegal por su especial vinculación con África a través de Jumbo, el “Avecrem africano”. Este producto, un ingrediente básico en las recetas tradicionales de los países en los que se comercializa, está presente desde hace más de 40 años en el continente.

Una de las características que convierte a Jumbo en algo más que un alimento es que incorpora vitamina A, para suplir el déficit que tiene la población africana de esta vitamina. Este proyecto fue desarrollado por GBfoods en colaboración con la ONG HKI (Helen Keller International).

Related posts

¡Eliminen las trabas que impiden que las ayudas al estudio lleguen a los niños que más lo necesitan!

Marta Gasca Gómez

Fátima Báñez: «la Economía Social representa un papel importante en el futuro del trabajo: el mayor activo que tienen las empresas son las personas”.

Redaccion

Solán de Cabras da un paso más en la lucha contra el cáncer

Marta Gasca Gómez