Mujer

Más Mujeres, Mejores Empresas

“Más Mujeres, Mejores Empresas” es un proyecto del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la misión de aumentar la presencia femenina en los puestos de responsabilidad de las empresas.

EY también promueve este tipo de iniciativas a través de la elaboración e implementación de programas de Desarrollo de Talento femenino (formación, coach, mentoring y desarrollo de carrera profesional). Las mujeres son el 47% de la plantilla de EY y por puestos de Dirección, el 27%.

EY fomenta aquellas medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, tanto de los hombres como de las mujeres.EY ha sido reconocidas con el Distintivo de Igualdad en la Empresa otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desde su primera edición en 2010. EY seacaba de adherir a “Más Mujeres, Mejores Empresas”

Estos programas favorecen el crecimiento profesional de las mujeres con el objetivo de eliminar las barreras existentes de acceso a la más alta dirección. José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY.

EY realiza acciones de formación, sensibilización y comunicación como la “Brand Ambassadors Graduates”, que busca fomentar la presencia de mujeres en foros y universidades para potenciar la imagen de marca como propulsora de la carrera femenina, entre otras muchas iniciativas.

Más Mujeres, Mejores Empresas
El objetivo del acuerdo firmado con las empresas en este proyecto es aumentar durante los próximos 4 años la representación de directivas y consejeras, sobre la base que dé un diagnóstico individualizado de cada empresa. Para ello, las compañías habrán de poner en marcha actuaciones específicas de identificación, retención y promoción del talento femenino sin menoscabo de los criterios de mérito y capacidad, así como adoptar, entre otras, medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo, de manera que se facilite la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar tanto para hombres como para mujeres.
Las empresas firmantes emitirán un informe a los 2 años y otro al final, en los que se evaluará la progresión conseguida. De esta forma se podrán identificar los obstáculos encontrados y la necesidad, en su caso, de impulsar nuevas medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos.

Related posts

Una mujer liderando el mercado de la tecnología aplicada al sector inmobiliario

Redaccion

Las mujeres conquistan el espacio

Juan Royo Abenia

Nestlé, Premio Impulso a la Promoción de la Mujer FEDEPE 2023

Miguel Royo Gasca