EmprendedoresRSC

Pablo Pineda: la diversidad como motor de desarrollo

Fundación Adecco se reunió en Huesca con Viñas del Vero, Polyone, Carburos del Cinca, Fribin, Brilen, Precocinados Angel Bosch, Agropal y Piensos Costa para profundizar y reflexionar sobre la diversidad corporativa.

La conclusión del encuentro fue que la sociedad evoluciona constantemente sobre una seña de identidad: la diversidad. Las empresas deben reconocerse en ella, ser capaces de identificarse con sus empleados, clientes, y comunidades donde operan, así como con todos los agentes relacionados, para así maximizar todas sus posibilidades..

Hay que abordar la diversidad como una estrategia integral en la empresa, motor de desarrollo y de eficiencia empresarial, y no como una cuestión de política social o altruismo.

La gestión de la diversidad corporativa genera modelos de negocio más competitivos por la capacidad para atraer y retener el talento, mejorar el clima laboral, aumentar el rendimiento de los equipos, entender los mercados, las necesidades de los clientes y mantener un diálogo lógico con todos los stakeholders.

Pablo Pineda Jornada Diversidad Huesca 1
Viñas del Vero, Polyone, Carburos del Cinca, Fribin, Brilen, Precocinados Angel Bosch, Agropal y Piensos Costa

Pablo Pineda, empleado y embajador de la Fundación Adecco y  referente en el ámbito de la discapacidad, ha destacado que: “la diversidad es una característica natural de la sociedad y ha de estar reflejada en todas las empresas, pues cuanto más diversa es la plantilla, más ideas y puntos de vista se generan, incrementando las posibilidades de conectar con un público más amplio y diverso”

Según Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Aragón : “En pleno siglo XXI hemos de asumir que la diversidad es la base en la que se sustenta el crecimiento económico y social. Se ha hecho evidente que la empresa que no apueste por la diversidad, estará desaprovechando un talento disponible de incalculable valor”

Related posts

¿Un ODS 18 sobre comunicación responsable?

Marta Gasca Gómez

Banca March se alía con IVEFA para desarrollar la empresa familiar en la Comunidad Valenciana

Redaccion

Sustainable Brands Madrid 2021: How to Build Back Better Brands

Marta Gasca Gómez