Abengoa, líder CDP en la gestión del cambio climático

0

Buenas noticias para Abengoa. Tras la tempestad de sus dificultades financieras y bursátiles llega la calma. Ha obtenido una calificación de 100A, la máxima posible en una valoración global en la que Climate Disclosure Project CDP califica a compañías de todo el mundo mediante un cuestionario común que se publica en informes regionales. A petición de 822 inversores que tienen acuerdos de colaboración con CDP y que representan 95 trillones de dólares en activos, Abengoa ha participado de nuevo y por séptimo año en el programa de cambio climático de CDP.

La calificación de CDP se realiza sobre las contestaciones de las compañías al cuestionario Climate Change de CDP. Este cuestionario es el mismo para las compañías de todo el mundo que deciden comunicar sus políticas, estrategias y acciones y someterlas a una metodología común de análisis y valoración que permite la comparabilidad de las empresas mediante la calificación final que CDP hace pública. Abengoa ha logrado por cuarto año consecutivo el reconocimiento como líder mundial en el Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) y en el Climate Performance Leadership Index (CPLI), tal y como recoge el Informe CDP 2015 Cambio Climático Iberia 125, que analiza cómo están actuando las 125 mayores empresas cotizadas de España y Portugal (Iberia) en respuesta al cambio climático.

Los principales hitos para la obtención de la máxima calificación obtenida este año por Abengoa pueden encontrarse en la reducción verificada en 2014 de más de cuatro millones de toneladas de CO2 a través de dos productos ofrecidos por Abengoa a sus clientes: bioetanol y energía eléctrica solar. En el primer caso, por la sustitución de combustibles fósiles en el transporte y en el segundo, por la producción de electricidad limpia.

Otro elemento de la actividad de Abengoa reflejado en el cuestionario CDP es la gestión de riesgos asociados al cambio climático. El cambio climático está integrado en el análisis de riesgos de los distintos negocios de Abengoa que se realiza valorando probabilidad e impacto y que tiene en cuenta las variaciones de temperatura, precipitaciones de lluvia y nivel del mar en los emplazamientos de instalaciones o proyectos de obras de la compañía en todo el mundo.

Abengoa se encuentra en el 5 % de las compañías participantes en ser reconocidas con esta posición por sus acciones para la reducción de emisiones y la mitigación del cambio climático. El informe completo del CDP Iberia 125 está disponible AQUÍ.

Share.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.