81 Jornada Corresponsables

0

Los amigos de Corresponsables organizan el 12 de noviembre en el auditorio de Gas Natural Fenosa en Barcelona la 81 Jornada Corresponsables, que abordará la situación actual ambiental y vislumbrará posibles vías de acción futura.

2015 supone un punto de inflexión en el escenario de la sostenibilidad. A principios de diciembre, se espera alcanzar en París, en el marco de la COP21, un acuerdo mundial que remplace al Protocolo de Kyoto y permita dar un paso más en la lucha contra el cambio climático.

En 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible han tomado el relevo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. A pesar de que los ámbitos económico, social y ambiental están sumamente interrelacionados y presentes en todos estos desafíos, hay siete de los ODS que hacen referencia a cuestiones más directamente relacionadas con el medio ambiente.

El sector privado está llamado a desempeñar un papel fundamental en este escenario de futuro que se nos dibuja a partir de ahora. La 81 Jornada Corresponsables quiere mostrar iniciativas ejemplares que, en el ámbito del medio ambiente, se están impulsando, así como reflexionar sobre el punto de partida en el que nos encontramos y sobre las acciones que cabrá llegar a cabo para tener éxito en la consecución de estos importantes retos. También pretende servir como estímulo e inspiración y apelar a la corresponsabilidad para construir entre todos un mundo mejor y más sostenible.

consumo responsableLos asistentes al evento podrán ver también el cortometraje ‘Consumo responsable (Nivel 7)’ de Santiago Segura, realizado en el marco del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa. También podrán escuchar al activista Felix Finkbeiner, fundador de Plant for the Planet, entre otros profesionales y expertos en medio ambiente de prestigio.

La asistencia es GRATUITA pero es imprescindible RESERVA PREVIA

Share.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.