Nita Macía, directora Estrategia&Responsabilidad

Zaragoza, epicentro de la RSE española

Nita MacíaYa tenemos fecha, Zaragoza será, un año más, el punto de encuentro del cientos de profesionales de la RSE que se darán cita en el IV Congreso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) los días 11, 12 y 13 de Febrero.

Organizar un congreso de estas dimensiones no es tarea fácil, por ello queremos compartir con todos vosotros los objetivos de este año.

Nuestra intención, difundir la RSE facilitando que se integre en la gestión de la empresa poniendo en valor los beneficios tangibles e intangibles. Nos gustaría trasmitir a las pymes un mensaje, de que pueden y deben aplicar la RSE, que esto no es exclusivo de las grandes corporaciones y que la RSE debe formar parte de su estrategia de negocio.

También situar a Zaragoza como ciudad de referencia en RSE con esta reunión anual de un foro experto, que cuenta con profesionales del mundo empresarial, académico y profesional, en el que se pueda construir conocimiento y conocer experiencias y buenas prácticas.

Este año, en particular, reflexionar sobre el papel de la administración, empresas y sociedad civil en eldesarrollo del territorio a través de la implementación de políticas de Responsabilidad Social.

El lema de esta edición es “Hacia un territorio Socialmente Responsable” nuestro deseo, contribuir mediante la Responsabilidad Social a que el territorio sea más competitivo y reforzar la cooperación entre zonas rurales y urbanas y contribuir a la cohesión territorial, mediante el desarrollo de la RS en el ámbito rural.

Contaremos con la participación de prestigiosos expertos en el ámbito de la Responsabilidad Social, que dialogarán y debatirán sobre la importancia y el desarrollo de la RSE en el sector rural y el urbano, en la Administración Pública y en la empresa privada. Especial relevancia tendrá compartir el valor diferenciador de la aplicación de esta estrategia corporativa en la creación de nuevos nichos de empleo.

Durante estas jornadas, Zaragoza se convertirá en punto de encuentro de las empresas e instituciones comprometidas con su entorno. La cita tendrá lugar en el marco incomparable de la sede principal deBantierra, que reunirá a cerca de 500 personas.

Esta edición pretende hacer de este congreso un formato participativo, en donde la opinión, y elintercambio de todos los que formamos parte de este evento, tanto ponentes como empresas, congresistas y público en general, tengan un espacio propio, para ello contamos con una jornada de experiencias compartidas sobre RSE que será la antesala del IV Congreso Nacional y que tendrá lugar el dia 11 de febrero. El objetivo de esta jornada es facilitar un espacio de encuentro y debate entre personas del ámbito de la RSE cuyo interés es compartir experiencias, avances e inquietudes en un formato de diálogo y participación.

Los temas que desearíamos tratar versarían sobre casos que constituyan buenas prácticas todo aquello que contribuya a avanzar en el desarrollo de la RSE.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.congresorse.es.

Os animamos a participar en este evento, tanto a los que formáis parte de este gran grupo que trabaja en pro de una empresa y sociedad más responsables, como a todos aquellos que podéis y querer sumar sinergias.

Creemos que la responsabilidad social no es un formato único para un sector determinado, nos gustaría contar con todos los agentes que de una manera u otra creen que el trabajo responsable es la una fórmula sin la cual la competitividad, la innovación y el progreso no sería posible.

Desde el Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial os invitamos a esta gran cita.