Banner Cultura RSC

Forética lanza la segunda fase de Enterprise 2020

logo enterprise 2020

(06/09) La convocatoria está abierta a todo tipo de organizaciones con proyectos de colaboración que den respuesta a algunos de los retos de sostenibilidad que enfrenta nuestra sociedad a largo plazo (cambio climático; escasez de recursos; comercio global; igualdad, educación y pobreza; cambio demográfico, envejecimiento y bienestar; crecimiento de la población y movimientos migratorios; o urbanización y movilidad).

Estas iniciativas deben promover la colaboración entre empresas o entre empresas y sus grupos de interés.

Las propuestas presentadas serán seleccionadas en base a estrictos criterios (incluyendo la presentación de un plan de acción, mediciones de impacto e indicadores de resultados) y validadas por la Junta Directiva de Forética y por la red CSR Europe.

El proyecto, desarrollado bajo el marco europeo Enterprise 2020, es la única inicativa de liderazgo empresarial reconocida por su potencial de impacto en la Estrategia Europea de RSE, publicada por la Comisión Europea en 2011.

Germán Granda, director general de Forética, destacó que "Enterprise 2020 busca que los objetivos empresariales se integren en las líneas de acción de la Agenda Europea 2020 de la Comisión Europea, a la que está vinculado".

"En momentos de incertidumbre y cambios económicos y políticos es importante que las empresas líderes se comprometan con una gestión responsable", concluyó Granda.

El plazo de inscripción para las empresas y organizaciones interesadas finaliza el 9 de octubre.

En la primera fase de Enterprise 2020 se seleccionaron 27 propuestas de las más de 40 recibidas, implicando a más de 100 empresas, 50 entidades sociales, 24 organismos públicos, 7 universidades y 7 centros de estudios de diversos sectores.

Compartir noticia

Licencia Creative Commons

Todos los derechos de las obras de José Antonio Ávila reservados.
Prohibida su reproducción por cualquier medio.

Valid XHTML 1.0 Transitional

pacto mundial
juan royo
blog de jose antonio avila