Banner Cultura RSC

El Gobierno de Navarra elabora el II Programa de Incentivación de la RSC 2012 - 2016

(05/03) Su objetivo es seguir fomentando la RSC entre las empresas de la Comunidad Foral y, principalmente, entre las administraciones y las empresas públicas.

El plan de acción que se va a redactar recogerá los objetivos del programa, las acciones y medidas propuestas para administraciones, empresas, organizaciones sociales, etc., y los agentes encargados de la dinamización de las mismas, junto con el calendario previsto para su ejecución.

Una vez elaborado, el borrador será sometido a consulta de los agentes económicos y sociales.

Con este II Programa de Incentivación de la RSC, el Gobierno de Navarra pretende crear un instrumento de cambio relacionado con el buen gobierno y con un desarrollo económico más justo y sostenible que fomente la competitividad y los comportamientos responsables en las empresas y agentes económicos, incluida la Administración.

El I Programa, puesto en marcha en el período 2008 – 2011, benefició a casi 6.000 empresas y más de 1.600 organizaciones, con impacto en casi 26.000 trabajadores y 60.000 particulares y al final del mismo se habían logrado poner en marcha el 81% de las acciones previstas (con una ejecución presupuestaria del 92%).

Se planificaron un total de 24 medidas, 55 proyectos y 172 acciones enfocadas a cuatro objetivos principales: Aplicación de políticas que favoreciesen y ofreciesen medidas para la incorporación de estrategias de RSC en las empresas; Desarrollo e implantación de la RSC en la Administración Foral, Local y sociedades públicas; Fomento de la RSC entre los grupos de interés; Coordinación, impulso y seguimiento de los tres objetivos anteriores.

El Programa culminó con el lanzamiento de InnovaRSE, un sistema para el fomento de la RSC en las empresas navarras que trabaja en formación y acreditación de consultores especializados, convoca ayudas para el fomento de la RSC, tiene establecido el sistema de Sellos InnovaRSE y convoca un reconocimiento público anual a las empresas más destacadas en la implantación de la RSC.

Compartir noticia

Licencia Creative Commons

Todos los derechos de las obras de José Antonio Ávila reservados.
Prohibida su reproducción por cualquier medio.

Valid XHTML 1.0 Transitional

pacto mundial
juan royo
blog de jose antonio avila
Social in Way