Banner Cultura RSC

El gobierno destinará 5 millones de euros a la Asistencia Social Integral de las víctimas de violencia de género

(05/03) El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, presentó las líneas de actuación del Gobierno en materia de igualdad y violencia de género dentro de la estrategia contra esta lacra anunciada recientemente por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta estrategia irá encaminada a apoyar a la mujer para salir de esta situación y a rehacer su identidad y autonomía personal, teniendo en cuenta a los menores que conviven con las mujeres víctimas de esta violencia y la coordinación entre las instancias implicadas.

Para ello se trabajará en dos ejes: La personalización (en la figura de las víctimas y los menores a su cargo) y la eficacia de recursos.

La Red Nacional de Unidades contra la Violencia elaborará los planes personalizados y realizarán el seguimiento de los mismos a la vez que servirá de enlace entre las diversas administraciones competentes. Con esta medida se logra crear una "ventanilla única" donde las víctimas pueden acudir (además de los Puntos de coordinación) y disponer de los recursos que le sean más útiles.

Además, se creará una Comisión Interministerial para coordinar las acciones de los ministerios de Justicia, Interior y Sanidad, Servicios sociales e igualdad, a los que se podrán sumar según los casos los de Empleo y Seguridad Social o Educación.

Moreno también anunció otras medidas como el establecimiento de un Protocolo de Actuación para las mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior, una mayor accesibilidad en los servicios telefónicos de asistencia y asesoramiento o los dispositivos telemáticos de las medidas de alejamiento.

En cuanto a Asistencia Social Integral, Juan Manuel Moreno declaró que está previsto destinar 5 millones de euros durante 2012 para el desarrollo de programas y la prestación de servicios destinados a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad también hizo referencia a las desigualdades en el mundo laboral entre hombres y mujeres, como la diferencia salarial (22% inferior para las mujeres), las diferencias en puestos directivos (sólo el 30% son mujeres) y las excedencias solicitadas para el cuidado de los hijos o personas dependientes (el 95,48% y el 85% respectivamente corresponden a mujeres).

Moreno afirmó que "la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer tiene mucho que ver con el empleo y la conciliación". "Hay una correlación directa entre igualdad, desarrollo y competitividad", añadió.

Compartir noticia

Licencia Creative Commons

Todos los derechos de las obras de José Antonio Ávila reservados.
Prohibida su reproducción por cualquier medio.

Valid XHTML 1.0 Transitional

cultura rsc facebook cultura rsc twitter
correo culturarsc
pacto mundial
juan royo
blog de jose antonio avila