Banner Cultura RSC

Zaragoza acoge "Tiempo de Mujeres"

(27/02) Este Foro, organizado por la Feria de Zaragoza y la Cámara de Comercio de Zaragoza, analizará durante dos días en el Palacio de Congresos de Zaragoza el papel que desarrolla la mujer en la sociedad, especialmente en puestos directivos en empresas e instituciones, y los retos a los que se enfrenta, que serán debatidos desde tres áreas: Política, Pensamiento y Emoción y Empresa.

Este último bloque acogerá ponencias como La cultura huésped, clave para hacer aflorar el talento femenino de Carmen García Ribas (directora del máster en Liderazgo Femenino de la Universidad Pompeu y Fabra); Motivación e ilusión son femeninos, de Emilio Duró (conferenciante, consejero externo de multinacionales de diversos sectores y profesor colaborador de diferentes universidades) o Mujer, una marca líquida, de José Miguel Sánchez Guitián (profesor de Marketing y Comunicación en ESIC).

El papel desempeñado por la mujer en la empresa será también revisado entre otros por Gemma Cernuda, fundadora de Peixandco, con ¿Qué es comunicar en femenino? Valores y habilidades directivas de la mujer en la empresa.

La mujer, el trabajo y sus implicaciones sociales, a cargo de Carmen Mur, presidenta ejecutiva de Manpower, desmenuzará el papel de la mujer como agente de cambio en la empresa y las claves del auténtico liderazgo ejecutivo.

Entre las actividades programadas se encuentra una mesa de debate moderada por David Alva (presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE )que bajo el título Mujeres que presiden contará con la presencia de Inmaculada Álvarez (presidenta de OMEGA); Elena Faba de la Encarnación (presidenta de Círculo de Mujeres de Negocios), María López (vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza); María Jesús Lorente (presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias); Pilar Andrade (presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón) y Ana Solana (presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón).

Así mismo se entregarán los Premios Tiempo de Mujeres, con los que un jurado compuesto por expertos dirigentes vinculados a la trayectoria de la mujer reconocerá la aportación de cuatro profesionales en cuatro ámbitos concretos: Comunicación, Iniciativa Científica y/o Empresarial, Creatividad y Proyección empresarial.

Los actos comenzarán el 21 de marzo con una recepción ofrecida por Rosa Plantagenet-Whyte, vicepresidenta primera de las Cortes de Aragón, y concluirán al día siguiente con la lectura y aprobación del Manifiesto Tiempo de Mujeres.

Compartir noticia

Licencia Creative Commons

Todos los derechos de las obras de José Antonio Ávila reservados.
Prohibida su reproducción por cualquier medio.

Valid XHTML 1.0 Transitional

3 congreso RSE
newsletters
cultura rsc facebook cultura rsc twitter
correo culturarsc
agenda
pacto mundial
juan royo
blog de jose antonio avila