Discapacidad

XXI Fiesta por la Integración DFA en Zaragoza

Mayo celebró la XXI Fiesta por la Integración Fundación DFA en el Parque de Atracciones con actuaciones musicales, talleres, teatro, pasacalles, cuentacuentos…

El Parque de Atracciones de Zaragoza celebró la XXI Fiesta por la Integración de Fundación DFA. Un día de diversión, solidaridad, reivindicación y sensibilización sobre las personas con discapacidad. Una fiesta que sirve para visibilizar la situación de la discapacidad desde un punto de vista festivo, optimista y proactivo.

La Carrera Popular Ibercaja prima el carácter participativo y solidario sobre el competitivo, sin importar edad o condición física, sólo las ganas de divertirse por una buena causa. Ibercaja donó 1 euro al Banco de alimentos por cada participante inscrito. La carrera empezó a las 9:30 horas en la calle San Ignacio de la Loyola de Zaragoza, con un recorrido de 5 km. En la meta, los participantes recibieron un vale descuento para una Pulsera Superdiversión (con vale 6 euros, sin vale 20 eurps) con la se montaron en las atracciones durante todo el día.

El Parque de Atracciones abrió sus puertas a las 12 de la mañana con un programa de actuaciones es muy variado, entre las que encontramos: talleres infantiles, un taller de cómic y caricaturas, el desfile de las tropas imperiales de Star Wars, simultáneas de ajedrez, magia y payasos, cuentacuentos, un taller de origami y como novedad se cambió la chocolatada tradicional por helados. Una jornada repleta de exhibiciones de baile, música, pasacalles, danza inclusiva, atracciones, actuaciones, talleres y muchas sorpresas.
Además, no faltó el tono reivindicativo para seguir insistiendo en la necesidad de trabajar por la integración laboral, convivencia y respeto a la diversidad, poniendo énfasis en la autonomía personal de las personas con discapacidad, reivindicando derechos desde ámbitos como: la sanidad, la accesibilidad, la infancia, la mujer con discapacidad, la educación… Conceptos recogidos en el Manifiesto por la Integración, a través de experiencias y casos reales que han sido leídos por el Patronato y el Equipo Directivo de Fundación DFA, acompañados de

  • La presidenta de las Cortes, Violeta Barba
  • El vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal
  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, y representantes institucionales, partidos políticos (Jorge Azcón, Reyes Campillo, Marian Oros, Nacho Escartín…) y entidades sociales, así como el alcalde del Ayuntamiento de Añón, José María Vijuesca.

Fundación DFA ha estado acompañada de trabajadores, voluntarios, usuarios de la fundación y numerosos artistas como: Malavida, The Bronson, Trokoescuela, Pares Sueltos, Legión 501, Cristóbal Ramo, Museo de Origami de Zaragoza, Antonio Benito, Kiny y Serrucho, el Mago Félix, Grupo Alboreá, La Mancheta, Swing-On Aragón, Boira D’Albada y la Academia de baile Virginia Bernabeu.

Related posts

Pedro Sánchez: «la Economía Social será una de mis prioridades si soy presidente»

Redaccion

Supracapacidades de personas con discapacidad

Marta Gasca Gómez

 Miguel Ángel, 31 años, trabajador, responsable, solidario y funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza. Y tiene discapacidad intelectual

Redaccion