Ya se conocen los diez finalistas que optan a los Premios MAZ Empresa Saludable

1

Ya se conocen los diez finalistas que optan a los Premios MAZ Empresa Saludable: Arcos Hermanos S.A., Inter Partner Asistance S.A., Azkoyen, S.A. (Peralta-Navarra), Oliver Centros Especiales de Empleo S.A., PortAventura Entertainment S.A. y Coabella Cooperativa Nuestra Señora de la Bella, S.C.A, Eurofor Centro de Formación y Aguas Danone S.A., Serrano Aznar Obras Públicas y Sociedad Conjunto Paleontológico Teruel S. A., Dinópolis

La mutua dará a conocer el nombre de los premiados, por su desarrollo de una cultura de prevención de riesgos laborales, el próximo 24 de mayo, en un acto que tendrá lugar en Zaragoza

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ya tiene una valoración de las diez empresas finalistas que optan a los Premios MAZ Empresa Saludable, que este año alcanza su cuarta edición.
Estos galardones, que tienen carácter honorífico, están divididos en tres categorías, clasificadas según el volumen de los trabajadores de la empresa. Así el dictamen del Comité Técnico ha decidido que los finalistas en

  • Categoría A (más de 149 trabajadores)
    • Arcos Hermanos S.A. (Albacete)
    • Inter Partner Asistance S.A. (Barcelona)
    • Azkoyen, S.A. (Peralta-Navarra)
    • Oliver Centros Especiales de Empleo S.A.
    • PortAventura Entertainment S.A., reconocida en el año 2016
    • Coabella Cooperativa Nuestra Señora de la Bella, S.C.A
  • Categoría B (entre 50 y 149 trabajadores)
    • Eurofor Centro de Formación (Zaragoza)
    • Aguas Danone S.A. (Lanjarón-Granada), premiada en la edición de 2016
  • Categoría C (menos de 49 trabajadores)
    • Serrano Aznar Obras Públicas (Elche-Alicante)
    • Sociedad Conjunto Paleontológico Teruel S. A., Dinópolis.

El 24 de mayo se conocerá la decisión de la Junta Directiva de MAZ y los ganadores recogerán la estatuilla acreditativa del premio en un acto que se celebrará en Hospital MAZ de Zaragoza, donde se podrán conocer las buenas prácticas que han llevado a las empresas a ser merecedoras del galardón.

Premios MAZ Empresa Saludable
Con el ánimo de colaborar en el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos laborales, MAZ creó en el año 2014 los Premios MAZ Empresa Saludable con el objetivo de distinguir el esfuerzo y la trayectoria de las empresas en materia de Promoción de la Salud y Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores.
Para llegar hasta la resolución con los ganadores, el jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, que será asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral. El fallo se publicará en la web de MAZ además del resto de canales de comunicación de la entidad, informando previamente a las empresas galardonadas.

Otras ediciones

Share.

1 comentario

  1. Álvaro Torrente Neira on

    ¡Gran iniciativa!

    Actividades como la que lleva a cabo MAZ ayudan a poner en valor el trabajo que realizan muchas empresas en pro de las personas que trabajan en ellas. Trabajo que la mayor parte de las veces, aunque existente, no se ve. Reconocer y divulgar el trabajo que se está realizando seguro anima a más organizaciones a mejorar y crear un ambiente de trabajo más seguro y saludable. Cuantas más empresas y organizaciones se sumen más avanzaremos como sociedad.

    Considero que prevenir al máximo los riesgos laborales que el trabajador pueda sufrir en su lugar de trabajo es algo obligado para todas las empresas hoy en día. A todos nos gusta trabajar en lugares seguros y en los que nuestra persona no corra riesgos (o, al menos, sean los mínimos). Además, no sólo hay que verlo desde la perspectiva del trabajador, sino también como la mejora que supone para la empresa: reducir los riesgos en el trabajo puede aumentar la felicidad de los mismos. Lo cual es bueno para la empresa, ayudando así a crear un clima laboral propicio y agradable donde desarrollar el trabajo en equipo.

    En los próximos años, seguro que más empresas se suman a implantar mejoras en materia de seguridad.

    ¡Un saludo!

    Álvaro

Deja un comentario