Mujer

Carmen Chicharro, innovando desde Bankia hasta Metrovacesa

Metrovacesa ficha a Carmen Chicharro como Directora de Innovación y Marketing

Nada más y nada menos que 18 años de experiencia como directiva en innovación, transformación organizacional y estrategia de personas acumula a sus espaldas Carmen Chicharro. Su última responsabilidad,  Bankia como Directora de Innovación en Servicios Financieros en donde diseñó e implementó el modelo de innovación de la antigua caja de ahorros, creando soluciones innovadoras para clientes particulares y empresas. A Carmen le gustan los proyectos disruptivos y por eso ha impulsado el Fintech, Proptech y Blockchain de empresas emergentes en la aceleradora INNSOMNIA en Valencia.

Carmen es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y la Universidad de Vermond y cuenta con formación en Transformación Digital en ISDI, ocupó el cargo de Directora de la Oficina Estratégica de Grupo Lar y realizó consultoría tecnológica para el Banco Santander en Europa y Latinoamérica.

Carmen lidera desde su creación la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, primer consorcio multisectorial para el establecimiento de una infraestructura Blockchain en España.

Metrovacesa refuerza con este nombramiento su estrategia de innovación, que consiste en posicionar al cliente en el centro y asegurar altos estándares de calidad, diseño, seguridad y sostenibilidad de su producto. Desde su nueva responsabilidad en Metrovacesa, Carmen reportará al Consejero Delegado y liderará la estrategia de innovación y marketing de la compañía.

«Estamos muy orgullosos de contar con Carmen en nuestro equipo. Sin duda, su dilatada experiencia nos ayudará a seguir situando la innovación como factor fundamental de nuestro negocio con el objetivo de responder a las nuevas necesidades de los clientes y ser un elemento positivo para el entorno en el que desarrollamos nuestras promociones”. Jorge Pérez de Leza, Consejero Delegado de Metrovacesa

«Estoy muy ilusionada con mi incorporación a una compañía como Metrovacesa. Su liderazgo, su historia consolidada y un equipo con un conocimiento y experiencia única en el sector, serán clave para situar a la compañía a la vanguardia de la innovación y relación con el cliente”. Carmen Chicharro, Directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa

Related posts

Patricia Santoni, nueva Directora General de Meta4,

Gonzalo Royo Gasca

Feminicidios: ¿Cuántas mujeres tienen que viajar juntas para no decir que viajan solas?

Redaccion

Bárbara Navarro, directora de políticas públicas de Google en Asia Pacífico

Juan Royo Abenia