¡¡Feliz 5º cumpleaños DIRSE!!

0

La asociación de directivos de Responsabilidad Social de España (DIRSE) cumple 5 años y supera los 300 socios con nuevas delegaciones en: Cataluña, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana

DIRSE cuenta ya con 300 socios individuales entre directivos, consultores y académicos. Que lejos queda ya ese 2012 en el que un entusiasta grupo de profesionales de la RSC liderado por Isabel Roser se unieron para ayudara mejorar la capacidad de influencia de la RSC en la creación de valor en las organizaciones.

Nuevos proyectos, nuevos socios, nuevas delegaciones por toda España. Solo en 2017 se han abierto 6 más: Cataluña, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana, y en breves se unirá Extremadura. Se trata de apoyar a los directivos de responsabilidad social empresarial que están fuera de las grandes ciudades y vertebrar el territorio de la RSC e incrementar su presencia por toda España.

Durante la Asamblea General de 2018 se aprobó el ejercicio 2017 y la estrategia para el año en curso. Ha crecido la aportación de los Socios Protectores con el objetivo de aumentar los recursos y que DIRSE pueda continuar su crecimiento sostenido en número de socios, notoriedad e influencia. El crecimiento del número de socios ha sido constante en los últimos años conforme la Asociación ha ido ganando notoriedad.

El programa de Transversa se celebrará el jueves 10 de mayo en el salón de actos de la EOI de Madrid. Se trata de un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la importancia y la necesidad de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial al que podrán acudir los profesionales de la RSE.

“La nueva Junta, resultado de la Asamblea de 2017, puso en marcha la revisión del Plan Estratégico consultándolo con los socios y ya se notan los frutos de los cambios, como la apertura de nuevas delegaciones, el aumento de socio individuales, el crecimiento de los socios protectores o la distribución de responsabilidades entre los miembros de la Junta”. Francisco Hevia, presidente de DIRSE

Tras la Asamblea General y para celebrar sus nuevos hitos, DIRSE quiso reunir a gran parte de sus asociados y colaboradores en un evento conmemorativo por sus cinco años de historia. Gracias al patrocinio de Mahou-San Miguel los invitados disfrutaron de un cóctel para intercambiar experiencias.

DIRSE agrupa a 300 profesionales de la RSC en España, con delegaciones en Cataluña, Castilla y León, Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana. Está integrado en la European Association of Sustainability Professionals (EASP) que agrupa a 800 dirses europeos de España, Italia, Reino Unido y Alemania.

Ejes estratégicos

  • Formación (Plan Mentor Dirse, con la colaboración de las fundaciones EY y SERES y EY)
  • Advocacy (participación institucional en foros de referencia, comité consultivos o científicos a nivel nacional e internacional)
  • Investigación y publicaciones (sobre el rol del dirse y el estado de la profesión)
  • Networking (Transversa y coloquios DIRSE).
Share.

Comments are closed.