Discapacidad

2 de abril, día del AUTISMO

El 2 de abril es el día del autismo. La campaña de sensibilización ‘Light it Up Blue’ en todo el mundo liderada por Autism Speaks con el hashtag #LIUB y #DíaMundialAutismo es una iniciativa a la que se invita a sumar a cuantas más empresas mejor como gesto de compromiso y concienciación social

Entre las que se adhieren al compromiso está Telefónica que en la noche del 1 de abril, Telefónica iluminará de azul su emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid para dar visibilidad al autismo.

Desde las 20:30 a las 23:45h del domingo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril, el edificio de Ignacio de Cárdenas cambiará el blanco por el azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

El lema elegido para este 2018 “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” pretende avanzar en la inclusión social y romper con las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA con el objetivo de que puedan adaptarse a la sociedad según sus necesidades.

Fundación Telefónica, a través de su programa de Voluntarios Telefónica, colabora estrechamente con asociaciones que desarrollan su actividad con personas con TEA y otras discapacidades intelectuales.

Related posts

ILP contra el copago “confiscatorio” en dependencia para que este derecho no sea una “compra”

Marta Gasca Gómez

¿La discapacidad intelectual es peligrosa?

Marta Gasca Gómez

Colaboración por la mejora de la accesibilidad de la Catedral de Roda de Isábena

Marta Gasca Gómez