Medio Ambiente

Reciclar y revalorizar se traduce en dinerito para Siro (Mercadona)

Grupo Siro ahorra 3 millones de euros entre la revalorización del subproducto y el reciclaje o reutilización de sus residuos y además reduce su huella de carbono a la mitad por kilo producido gracias a las energías renovables

Siro logra el vertido cero en sus 12 fábricas repartidas en Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía.: todos los residuos generados por su actividad productiva son revalorizados y reciclados. 3 millones de euros de ahorros para la Compañía.

Su socio en medioambiente, Tureo, les ha ayudado a

  • Revalorizar sus subproductos de alimentación
  • Reciclar los envases, embalajes y aceites
  • El compostaje de los lodos de depuradoras, etc.

Siro también ha reducido a la mitad su huella de carbono por kilo producido desde el año 2015, gracias a su apuesta por las energías renovables a través de su proveedor de servicios EDP y otras medidas de ahorro energético como la implantación de LED, sensores de movimiento, la optimización de motores, entre otras.

“Siro se ha convertido en una de las primeras Compañías en España en lograr el vertido cero en todas sus plantas. Hemos demostrado una vez más que el compromiso social puede ser rentable y es por ello que vamos a seguir profundizando en nuestro conocimiento y apuesta por la economía circular”. Juan Manuel González Serna, Presidente de Grupo Siro

Grupo Siro continuará avanzando en todos los temas de Economía Circular en el corto plazo con la reciente apuesta por un proyecto de biogás, y profundizando en la reducción de su huella hídrica para lo que ha instalado un sistema de medición propio el pasado ejercicio.

El Plan de Sostenibilidad de Grupo Siro, contemplaba que todas sus plantas fuesen vertedero cero para 2020 y la reducción de un 15 % – 20 % de su huella de carbono en 2030, pero ha conseguido ambos objetivos antes de lo previsto, demostrando su compromiso con los entornos en los que opera. Cabe añadir que todas las plantas de Grupo Siro cuentan con la certificación medio ambiental ISO 14001.

Grupo Siro es interproveedor de Mercadona desde 1998, como fabricante de la marca Hacendado, en las categorías de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales.

Cuenta con 3.200 colaboradores, sede en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato en Cevico Navero (Palencia) y centros en Venta de Baños (Palencia), Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora) y Medina del Campo (Valladolid) en Castilla y León; en Paterna y Navarrés, Valencia; y en Jaén, Andalucía. Un almacén automático en Venta de Baños (Palencia), donde también se ubican sus oficinas centrales.

 

Related posts

SBMadrid 21… fueron ellos

Miguel Royo Gasca

Rehabilitar edificios, crisis energética e invierno

Miguel Royo Gasca

Cartonplast Ibérica, sello Calculo-Reduzco

Miguel Royo Gasca