Discapacidad

¡Escolti, tú! ¡El más sofisticado traductor en tiempo real para sordos basado en Inteligencia Artificial… también en catalán

Fujitsu “LIVE TALK” es el más sofisticado traductor en tiempo real para sordos basado en Inteligencia Artificial. Permite a los sordos trabajar con personas de cualquier lugar del mudo sin necesidad de conocer 19 idiomas incluido el catalán

En el Mobile World Congress 2018 e Barcelona, Fujitsu presentó LIVE TALK, un traductor multilingüe en 19 idiomas (inglés, chino simplificado y tradicional, coreano, francés, español, árabe, ruso, portugués, alemán, italiano, polaco, holandés, danés, finlandés, sueco, noruego, japonés y catalán) para sordos, único hasta el momento en el mercado. Una solución basada en Inteligencia Artificial y un motor cloud, que reconoce lo que dice el orador y muestra instantáneamente la traducción en el idioma o idiomas seleccionados, en una o varias pantallas en tiempo real.
Es un software que se puede configurar para hablar en tantos idiomas como sea necesario en una misma conversación. Se creó en el 2015 por la multinacional nipona fundamentalmente para personas sordas, pero ahora su uso es generalizado y está disponible en Japón desde el 8 de marzo de 2017.

Los sordos ya pueden trabajar en cualquier lugar del mundo, sin tener que conocer la lengua, lo cual le convierte en una potente herramienta de comunicación participativa.

Sus usos son numerosos, desde una reunión corporativa, en la escuela, para temas turísticos, eventos internacionales, hospitales, organismos gubernamentales etc. Las empresas pueden hacer negocios a nivel mundial sin la necesidad de incorporar nuevas herramientas, que respalden la comunicación a nivel internacional de su personal. No hay límites en una conversación de incluir idiomas y tampoco en las palabras ya que el sistema detecta diferentes oradores. Y proporciona un entorno de trabajo de bajo estrés al eliminar los desfases temporales, ya que se utilizar un ritmo natural de conversación.

¿Cómo utilizarlo?

Muy sencillo: los usuarios configuran en su dispositivo su idioma de visualización preferido y una vez realizado, las palabras se mostraran en su pantalla traducido a este idioma. No hay límites de cantidad o combinaciones, se podría usar simultáneamente los 19 idiomas creados hasta el momento en una conversación grupal. Así mismo, el sistema sabe quién es quién/ orador en cada conversación, incluso con varios participantes aunque hablen mismo tiempo. También se puede usar con un teclado, de ahí su interés para las personas sordas. Es importante señalar que la versión móvil de prueba se ofrecerá en el extranjero en los próximos meses. Aunque a día de hoy trabaja con los sistemas para PC solo Windows 7, 8 y 10. La versión de dispositivos móviles, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes, es compatible con iOS (9.3 y superior) y Android (versión 4.3). A día de hoy trabaja con los sistemas Windows 7, 8 y 10 y se está desarrollando la versión móvil, tanto para tabletas como para Smartphone, ahoya mismo ya en pruebas en Japón.

Related posts

Plena inclusión es Sello Bequal PREMIUM

Marta Gasca Gómez

La discapacidad NO incrementa el absentismo en las empresas

Juan Royo Abenia

Los contratos reservados y las cláusulas sociales en la contratación pública ya no son opcionales

Redaccion