Solidaridad

Estimulación multisensorial para menores con patologías poco frecuentes

Carrefour dona 30.000 para 2 salas de estimulación sensorial a favor de la infancia con enfermedades raras de Alicante

La Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer (Alicante) ya tiene 2 nuevas salas de estimulación multisensorial para menores con patologías poco frecuentes, creadas gracias a la financiación de la compañía.

Su utilidad es mejorar las habilidades sociales y de comunicación y favorecer el desarrollo sensomotriz de los 50 niños y jóvenes. Dará cobertura a aquellos niños y familias que hasta ahora no tenían acceso a un tratamiento específico para las diferentes patologías a las que se enfrentan.

  • La sala de estimulación pasiva, para aquellos con un deterioro cognitivo más severo, cuenta con un espacio de trabajo individual y está dotada de diverso equipamiento dirigido a reforzar los estímulos.
  • La sala de estimulación activa, para menores con deterioros cognitivos moderados y leves, cuenta con zonas independientes de trabajo divididas tres módulos: táctil, olfativo y gustativo y de orientación a la realidad grupal.

Y todo gracias a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour que equipa a la entidad de los recursos necesarios para la mejora de la calidad de vida de estos menores: las salas contarán con paneles para trabajar las extremidades superiores, pantallas táctiles, softwares específicos para trabajar la memoria, el lenguaje o la orientación, así como consolas de videojuegos para potenciar la psicomotricidad. Todos estos elementos forman parte del material que ‘Sense Barreres’ ha adquirido gracias a esta donación para que los menores puedan potenciar sus habilidades durante su tratamiento.

Además, este centro está abierto a aquellas familias con menores a cargo con alguna patología para que también puedan beneficiarse de este novedoso servicio.

«Queremos agradecer a Fundación Solidaridad Carrefour su apuesta por este proyecto. Gracias a ello, hemos podido asistir a la inauguración de estas dos salas que han nacido para convertirse en un referente en la zona al ofrecer un servicio de máxima calidad tanto a nuestros usuarios, como a los de aquellos centros que nos soliciten colaboración” Mauro Rosati, presidente de ‘Sense Barreres’

2018 es el ‘Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras’. Carrefour ha lanzado 3 ‘Fondos de Ayudas’ a favor de menores con enfermedades poco frecuentes que permitieron entregar, a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), un total de 326.283 euros para dar cobertura a las necesidades urgentes de más de 4.000 menores con estas patologías. ‘Sense Barreres’ es una de las entidades miembro de FEDER y beneficiaria de esta iniciativa.

Related posts

“Euros de tu Nómina” de Banco Santander ya ha entregado 2,5 millones de euros  

Redaccion

Cristina Rodríguez: «la soledad es un río que se nos está desbordando”

Miguel Royo Gasca

Emergencia: aumentan los niños tutelados en España

Marta Gasca Gómez